LOS DE COAPA SALEN VICTORIOSOS DE LA BELLA AIROSA

July 28, 2020

Foto: Mexsport


América inició con el pie derecho al vencer 2-1 al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, donde ambos equipos tuvieron una expulsión y las Águilas sufrieron dos lesiones. Los goles de América fueron obra de Viñas y Córdova, Kazim Richards descontó para los Tuzos.


El primer tiempo fue muy disputado en el medio campo, aunque también hubo varias interrupciones derivadas de las constantes faltas. Roger Martínez tuvo la primera llegada del encuentro al minuto 4, misma que se desvió demasiado. Al minuto 8, Aguilera tuvo que salir del campo por lesión, luego de un choque contra Luis Chávez a la hora de tapar un tiro del mexicano enviando el balón al tiro de esquina. En su lugar ingresó el Uruguayo Sebastián Cáceres.


La jugada más clara de los locales fue un disparo de Jorge Hernández desde fuera del área grande que recibió con ambas manos Guillermo Ochoa. Ambos equipos buscaron el arco de su rival sin tener éxito, culminando la primera parte con el marcador en ceros.


Inició el segundo tiempo, con unas águilas que apretaron desde los primeros minutos, Roger Martínez aprovechó el mal parado de la defensa rival para lanzar un tiro que tapó Ustari. Al minuto 49, Ibargüen salió del terreno de juego por una lesión muscular en la pierna izquierda, siendo este el segundo cambio obligado para el cuadro que dirige Miguel Herrera.


Al minuto 54, el árbitro central expulsó a Jorge Hernández por doble amarilla al cometerle una falta al colombiano Roger Martínez, obligando a Pezzolano a cambiar su parado en el terreno de juego, los de Coapa aprovecharon tener un hombre de más y al 62 Federico Viñas encontró la oportunidad para anotar el primer gol del encuentro. Dos minutos más tarde, Santiago Cáseres se fue a las regaderas al ganarse la segunda amarilla.

 

Al minuto 89 los Tuzos cometieron un penal, mismo que el joven mexicano, Sebastián Córdova convirtió desde los 11 pasos. En los minutos finales, Richard Sánchez cometió un penal, mismo que Kazim Richards aprovechó para acortar el marcador.


Las Águilas suman sus tres primeros puntos del torneo y enfrentarán el día sábado a los Xolos de Tijuana en C.U, mientras que los Tuzos tendrán una dura visita en la cancha de los Tigres de la UANL.


Alineaciones
Pachuca:
5. Oscar Ustari.
3. Kevin Álvarez.
22. Gustavo Cabral.
23. Oscar Murillo.
12. Emmanuel García (29.Salinas).
14. Erick Aguirre.
16. Jorge Hernández.
18. Ismael Sosa (28.Sánchez).
24. Luis Chávez (19.Nurse).
9. De la Rosa (11.Richards).
27. Felipe Pardo .


América:
13. Guillermo Ochoa.
3. Jorge Sánchez.
18. Bruno Valdez.
19. Emmanuel Aguilera (4.Cáceres).
16. Luis Reyes.
17. Sebastián Córdova.
20. Richard Sánchez.
5. Santiago Cáseres.
11. Andrés Ibargüen (8.Escoboza).
9. Roger Martínez (25.González).
24. Federico Viñas (21.Martín).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS