TUZAS CAEN EN CASA ANTE CHIVAS

November 12, 2019

Foto: Chivas Femenil 

 

Chivas femenil venció 1-2 a la escuadra de las Tuzas y así aseguraron su pase a la fiesta grande del Apertura 2019.

 

Para este encuentro, Eva Espejo mandó al terreno de juego a un equipo, en su mayoría suplentes y así darle descanso al cuadro titular de cara a los cuartos de final. El cuadro rojiblanco era el obligado a ganar, ya que de obtener una derrota quedaba fuera de la fiesta grande.

 

Comenzó el juego en la cancha del Estadio Hidalgo, con unos primeros minutos tranquilos y la mayor parte del encuentro emergido en el medio terreno, fue hasta los 20 minutos que Guadalajara intentó hacer daño con tiros de Ana Huerta y Yashira Barrientos al arco que defendía Paola Manríquez, a partir de ese momento Chivas tuvo el control del juego, la ofensiva tuza intentaba crear oportunidades de gol, pero las murallas rojiblancas controlaron la parte baja.

 

Al minuto 35, la capitana rojiblanca, Tania Morales, mando un zarpazo que se fue apenas a un costado del arco tuzo, minutos más tarde, Paola Manríquez hizo la atajada del encuentro al detener un tiro de Diana Pérez a escasos 3 metros de distancia. En la última jugada, Blanky Serrano tuvo una oportunidad que mandó fuera del arco chiva.

 

Para la segunda parte, de inmediato Chivas buscó generar oportunidades de gol, pero otra vez la guardameta de Pachuca detuvo un tiro libre que Tania Morales ejecutó de gran forma. Chivas seguía insistiendo y fue en el minuto 56 que Rubí Soto sacó un derechazo al ángulo izquierdo para poner el 1-0 del encuentro.

 

Chivas seguía buscando ampliar su ventaja, y en el minuto 66 Ana Huerta puso en aprietos a Manríquez, pero la arquera volvió a ser factor con una gran atajada. Minutos más tarde, Pachuca tuvo su oportunidad más clara, Lizbeth Ángeles cobró un tiro de esquina que remató Julieta Peralta, pero Blanca Félix se quedó con el balón.

 

Al minuto 71, María Sánchez aprovechó a un cuadro tuzo mal parado, desbordando por banda izquierda sacando un riflazo que no pudo detener la guardameta y así aumentar el marcador. Ya en tiempo de compensación, Lizbeth Ángeles provocó que la defensa rojiblanca le cometiera un penal, mismo que Yari Figueroa aprovecharía para poner el 2-1 definitivo.

 

Con este marcador Pachuca se ubicó en la tercera posición y su rival en cuartos de final será Toluca, por otro lado Chivas quedó en la quinta posición y se medirá ante las Águilas del América en el Clásico Nacional.

 

Alineaciones

Pachuca: 23. Paola Manriquez, 02. Natalia Melgoza, 03. María Canseco, 29. Blair Lane, 15. Julieta Peralta, 27. Yaritzi Figueroa, 33. Delfina Santellán (11. Fátima Arellano 71´), 14. Blanky Serrano, 22. Gloria Narváez, 09. Lizbeth Ángeles y 30. Viridiana Salazar (16. Andrea Balcázar 60). D.T. Eva Espejo.

 

Chivas: 12.Blanca Félix, 2.Diana Rodríguez (20.Guadalupe Sánchez 76’), 3.Miriam García, 4.Janelly Farías (13.Daniela Pulido 89’), 14.María Sánchez, 6.Miriam Castillo, 8.Diana Pérez, 10.Tania Morales, 15.Kristal Soto, 29.Ana Huerta (17.Joseline Montoya 81’) y 33.Yashira Barrientos. D.T. Ramón Villa Zevallos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS