PACHUCA GANA ANTE ERRORES DE CHIVAS

September 25, 2019

Foto: Récord

 

Pachuca consiguió en la noche del martes un gran resultado ante sus similares de las Chivas de Guadalajara, partido que tuvo muchas emociones, volteretas, pero sobre todo, errores, tanto de los locales como de los Hidalguenses, pero al final Pachuca fue el que más aprovechó de estas situaciones y regresan a casa con los tres puntos. 

 

El partido empezó con dominio alterno, con los Tuzos con ideas un poco más claras, pese a esto, Chivas intentaba ir hacia el frente, pero en un error en los primeros 15 minutos de juego, donde Eduardo López perdió un balón en terreno rival, Sambueza empezó un buen contragolpe, filtró un balón para Jara, el cual recorrió con el balón hasta entrar al área, hizo un recorte y Briseño lo derribó con una barrida, Alfredo Peñaloza no dudo en marcar el penal a favor de Pachuca, el cual fue convertido por Jara al minuto 17. 

 

Pachuca dominó el resto del primer tiempo, con muy buenos contragolpes, los cuales no pudieron ser llevaos a puerta por Dávila ni Copete, ya que fallarón recepciones o pases. Al final del primer tiempo, los Tuzos dejaron ir otra oportunidad clara, ya que en un balón claro a Aguirre, se le alargó en su control, alcanzó a mandar un centro que Dávila remató de tacón, mandando el balón al fondo de las redes, pero el gol no fue validó ya que el esférico abandonó el terreno de juego. 

 

En la ultima jugada de la primera mitad, un balón con dirección a Vega fue bien jugado por el rojiblanco, quitándose al Dedos López, entró al área, mandó un centro que no llevaba nada, pero que Rey mató en el área, dándole la oportunidad a Brizuela a que rematara en el área chica, y así terminaría la primera mitad, con un injusto empate. 

 

El segundo tiempo comenzó y parecía que las Chivas habían cambiado de mentalidad, ya que dominaron todo momento, tuvieron las oportunidades más claras y con una gran presión en terreno rival, y esto se vio reflejado en el gol con el que se fueron al frente de forma momentánea, en un centro de López que Pulido mandaria al fondo del arco.

 

Pachuca se veía desdibujado y rebasado por su rival, siendo Rey figura por repetidas atajadas, pero entonces las equivocaciones de los locales salieron a flote. Sambueza mandó un centro al área rival que Guzmán remataría ante la pobre marca de Sánchez. Ocho minutos después, Briseño retrasó un balón comprometido para Sepúlveda, el cuál no alcanzó a despejar, dejando solo ante Gudiño a Jara, el cual remató cruzado dándole la ventaja de nueva cuenta a los Tuzos. 

 

Al final del partido Chivas siguió apretando a los visitantes, pero ante un Vega agotado y un Pulido que dejó de llegarle el balón, las jugadas de los de Guadalajara se vieron cada vez menos peligrosas, y en un despeje de Chávez a las afueras del área hacía ningún lado, Gudiño se fue en banda intentando despejar el balón, este le quedo a Jara, el cual asistió a Cardona, el cual solo empujo el balón para poner cifras definitivas. 

 

Goles: Jara 17', Brizuela 45', Pulido 55', Guzmán 70', Jara 78', Cardona 90'.

 

Alineaciones:

Guadalajara: 

Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño (Oribe Peralta), Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Jesús Molina, Eduardo López (Alan Cervantes), Issác Brizuela (Fernando Beltrán), Alexis Vega, Alan Pulido. 

 

Pachuca:

Rodrigo Rey, Raúl López, Stiven Barreiro, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Jorge Hernández (Luis Chávez), VÍctor Guzmán, Rubens Sambueza, Jonathan Copete (Romario Ibarra), Víctor Dávila (Edwin Cardona).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS