TUZAS PIERDEN EL INVICTO Y EL LIDERATO

August 20, 2019

Foto: Imago7 

 

Las dirigidas por Eva Espejo perdieron ante las Diablas Rojas, esto luego de caer 1-2 en un cierre de partido cardiaco. Ante este resultado, las Tuzas no solo perdieron el invicto que tenían como mejor arranque de torneo para un equipo femenil, cosechando 5 victorias, sino también, perdieron el liderato general del torneo.

 

El partido comenzó movido, con dominio del cuadro de Toluca quien desde los primeros minutos generó las primeras jugadas de peligro a cargo de sus delanteras Abud y Mauleón, pero la arquera del cuadro tuzo, Alejandría Godínez fue factor para mantener la portería en cero, las Tuzas respondieron con un par de jugadas orquestadas por Viridiana Salazar que Lizbeth Ángeles no concretó, así transcurrió la primer parte con pocas llegadas y el marcador 0-0.

 

En la parte complementaria, las Diablas madrugaron a las Tuzas y apenas en el minuto 47, María Mauleón sacó un tiro cruzado para hacer el primer gol del encuentro. Posteriormente, el partido subió de intensidad y ambas escuadras intentaban hacer daño, las Tuzas intentaron por conducto de Paola López, Viri Salazar y Karla Nieto generar jugadas de peligro, pero las Diablas controlaron la ofensiva tuza.

 

El árbitro central, Quetzalli Alvarado añadió 5 minutos y las Tuzas se volcaron al frente generando peligro, fue en el minuto 94, cuando en un tiro de esquina la arquera Dayana Téllez soltó el balón en el área chica y Lizbeth Ángeles aprovechó para igualar el marcador.

 

La afición cantaba de alegría pero las Diablas no se dieron por vencidas y al sacar de medio campo se volcaron al frente, causando una desatención de la zaga tuza que favoreció a que Mariel Román mandara el esférico al fondo de las redes haciendo la diablura en el Estadio Hidalgo.

 

Con esto, las Tuzas bajaron a la posición 2 por debajo de Monterrey, por su parte,Toluca subió a la posición 3. Pachuca visitará el jueves 22 a las Esmeraldas del León y Toluca recibe el mismo jueves en casa al América.

 

Alineaciones:

Pachuca: 12. Alejandría Godínez, 13. Itzayana Gómez, 5. Paola Monroy, 15. Julieta Prieto, 6. Karla Nieto, 25. Paola López (19. Norma Gaitán), 9. Lizbeth Ángeles, 30. Viridiana Salazar, 2. Natalia Melgoza, 17. Yanin Madrid (14. Blanky Serrano), 33. Delfina Santillán (10. Mónica Ocampo).

 

Toluca: 22. Dayana Téllez, 2. Yamanic Martínez, 3. Daniela Gómez, 4. Silvia López, 13. Laura Parra, 7. Noemí Granados, 8. Karen Becerril, 10. Karla Saavedra, 11. Karime Aboud (17. Mariel Román), 14. María Mauleón, 29. Zaira Miranda (9. Kenya Téllez).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS