PACHUCA CONSIGUE PRIMERA VICTORIA

August 17, 2019

Foto: MARCA Claro

 

Pachuca visitó la noche del viernes a Puebla por la jornada 5 del Apertura 2019, y todo parecía a que podría ser un duelo parejo, ya que ambos equipos se encontraban en lo más bajo de la tabla, Pachuca ocupando el lugar 16 mientras que Puebla el 17. Pero desde el inicio del partido se mostró una gran diferencia entre los equipos, y eso se notó en el marcador final, el cual fue a favor de los tuzos, por cuatro goles a cero. 

 

El partido inició con dominio de los dirigidos por Palermo, al punto que desde el minuto 7 ya estaban arriba en el marcador, después de una buena definición de Guzmán a pase de Copete. Unos minutos después, parecia que a los visitantes se les venia la noche, ya que Raúl López tendría que salir por una lesión, dando así entrada a Kevin Álvarez, quien debutaba en el máximo circuito. El canterano tuzo cometería un penal sobre Angulo, el cuál no había marcado el arbitro al principio, pero con ayuda del VAR, se marcaría la pena máxima a favor de Puebla. Daniel Arreola cobraría a su izquierda y Rodrigo Rey atajaría el disparo.

 

Eso motivo más a los Hidalguenses, dándoles el control del partido, el cual estuvo de perder, ya que en una jugada a media cancha, Hernández levantaría de más la pierna, golpeando así en Cavallini, Macías no lo dudo y expulsó al capitán de los Tuzos, la jugada fue revisada en el VAR y la expulsión sería revertida, dejando en la cancha a Jorge. Los minutos pasaron y Pachuca seguiría teniendo el control del partido, y en el tiempo añadido Hernández asistiría a Copete, el cual intentó superar con un tiro alto a Vikonis, el rebote le quedó a Ibarra, pero la defensa camotera alcanzo a despejar, el balón cayó a las afueras del área donde el Burrito prendería el esférico de zurda y así aumentó la ventaja. 

 

Para el segundo tiempo la tónica del partido fue mucho más clara a favor de los de la bella airosa, al minuto 55, Guzmán asistiría a Ibarra, el cual se metería al área y con un disparo fuerte y cruzado volvería a vencer la meta local. Pachuca dominó todavía más el partido, jugando al error de los de Sola, y así conseguiría muchas más llegadas de gol, pero solo habría uno más, ya que después de una jugada por izquierda al minuto 75, Sambueza asistió al recién ingresado, Luis Chávez, el cual con un disparo fuerte a primer palo pondría cifras definitivas en el partido. 

 

Pachuca se vió bien en comparación de los primeros partidos, pero también ante un muy inoperante Puebla, los siguientes partidos no serán tan fáciles como el de la noche del viernes. Lo importante es que Pachuca consiguió su primera victoria de la temporada, y volvió a ganar como visitante, algo que no lograba desde hace 10 meses. El siguiente partido será cuando reciban a Atlas en el estadio Hidalgo. 

 

Goles: 6' Guzmán, 45' Hernández, 54' Ibarra, 75' Chávez.

 

Alineaciones

Puebla: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Alonso Zamora, Rodolfo Salinas, Jesús Zavala (Pablo González), Christian Marrugo (Omar Fernández), Christian Tabó, Diego Abella (Matias Alustiza), Lucas Cavallini.

 

Pachuca: Rodrigo Rey, Raúl López (Kevin Álvarez), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Rubens Sambueza, Romario Ibarra (Luis Chávez), Jonathan Copete (Leonardo Ulloa), Franco Jara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS