TODO ABIERTO PARA LA VUELTA

May 9, 2019

Foto: Cortesía

 

Pachuca y Tigres empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2019 disputado en el Estadio Hidalgo con una gran actuación del portero felino que evitó que su equipo terminara perdiendo el encuentro.

 

El encuentro en general fue de ida y vuelta, como era de esperarse teniendo a la segunda (Tigres) y quinta (Pachuca) mejor ofensiva del torneo con 33 y 32 goles respectivamente, sin embargo durante el segundo tiempo, el cuadro de Martín Palermo generó más peligro que la visita.

 

Los Tuzos no pudieron continuar su gran racha positiva de 100% de efectividad en casa, esto debido a la falta de contundencia de la delantera y de igual manera la buena actuación de Nahuel Guzmán quien le negó varios goles a los Tuzos.

 

Pachuca se puso adelante en el marcador al minuto 18 cuando tras un centro de Erick Aguirre, el defensa de Tigres, Luis Rodríguez atacó de mala manera el balón y terminó mandándolo al fondo de su propia portería.

 

El gusto le duraría poco a la escuadra blanquiazul ya que 3 minutos más tarde en un cobro de tiro de esquina Javier Aquino empataría el partido con un disparo raso que se desvió en un jugador de Pachuca.

 

Durante todo el complemento los Tuzos se lanzaron al frente comandados por Edwin Cardona para poder anotar el gol que les diera el triunfo y así poder viajar a Monterrey con una ligera ventaja pero pese a todos los intentos, Pachuca no pudo romper el candado del 'Tuca' Ferretti y el cotejo terminó 1-1.

 

Ahora los Tuzos se encuentran obligados a ganar en el partido de vuelta o empatar por más de 2 goles para avanzar a las semifinales del torneo, gran reto para Martín Palermo ya que Pachuca no ha podido ganar en el Universitario desde el torneo Bicentenario 2010.

 

Además de todo, el goleador de los Tuzos, Franco Jara, salió del partido por una lesión y es muy probable que el argentino se pierda el partido de vuelta.

 

El partido de vuelta se jugará el sábado 11 de mayo en punto de las 19:00 hrs. en el Estadio Univesitario.

 

Goles: Luis Rodríguez (AG) 18', Javier Aquino 21'.

 

Jugador del partido: Nahuel Guzmán.

 

Amonestaciones: Emmanuel García 45'.

 

Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Óscar Murillo, Jaine Barreiro, Emmanuel García, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Edwin Cardona, Erick Aguirre, Franco Jara (Ismael Sosa 41'), Leonardo Ulloa (Ángelo Sagal 68').

 

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael De Souza, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán 80'), Javier Aquino, Enner Valencia, André-Pierre Gignac.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS