PACHUCA CIERRA EL TORNEO CON DERROTA

May 6, 2019

 Foto: Televisa Deportes

 

Pachuca cierra el Clausura 2019 con una derrota en su visita a León. Los Tuzos tuvieron un desempeño irregular en este partido, añadiendo errores puntuales tanto en ofensiva como defensiva, resultaron en un nuevo partido como visitante sin ganar. Pachuca no obtuvo ningún triunfo en cancha ajena, algo que no pasaba desde el Verano 2000, torneo en el cual empato tres partidos y tuvo cinco derrotas. 

 

Pachuca tuvo un buen inicio de partido, consiguiendo resistir todos los embates de los locales, entre buenas intervenciones de la defensa, la buena ubicación de Blanco, y los intentos fallidos de León. Pero todo terminó en el minuto 25, cuando Barreiro intentaba cubrir un balón para que se fuera por linea de fondo, Campbell le sacó el balón y asistió a Mena, pero cuando Raúl López intentó despejar, mandó el balón al fondo de su porteria. Poniendo así el primer gol del partido. 

 

La primera mitad continuo con dominio alterno, más hacía el lado de León, aunque Pachuca lograba acercarse a la porteria defendida por Cota, en realidad nunca lo inquieto. De la misma forma, Alfonso Blanco tuvo una primera mitad un poco más tranquila a comparación de los primeros minutos. 

 

Para la segunda mitad, Pachuca intento ir con todo al ataque, y al minuto 50 obtuvieron un tiro libre, el cual fue cobrado de gran forma por Cardona, que como con la mano, le puso un balón a modo para que Guzmán rematara y así pudiera empatar los cartones. Dos minutos después, Cardona asistió a Aguirre, hizo un tunel para meterse al área, pero la defensa se le adelantó y despejó el balón justo a la posición de Mena, el cual asistió a Campbell para adelantar de nueva cuenta a la fiera. 

 

El resto del partido Pachuca intento atacar pero de ninguna forma clara, Palermo intento hacer cambios desde la banca, y el resultado fue igual. La defensa de León demostró el porque es la mejor del torneo al impedir que los Tuzos si quiera se acercaran a empatar. León también intentó atacar, pero de a poco empezaron a cerrar el partido, y de esa forma mantener el resultado. 

 

Con la derrota tuza, y una combinación de resultados del resto de partidos, Pachuca bajó hasta la séptima posición, y de esa forma, tendrá que medirse en los cuartos de final ante los Tigres. Primero en el estadio Hidalgo para entonces cerrar en el Universitario. Los horarios aun están por definirse. 

 

Goles. 

López (Autogol) 25', Guzmán 50', Campbell 52'

 

Alineaciones.

León. 

Rodolfo Cota, William Tesillo, Dilan Zúñiga, Ramiro González, Andrés Mosquera, José Rodríguez, Rubens Sambueza, Luis Montes, Angel Mena, Joel Campbell (Yairo Moreno), José Macías (Vinicio Ángulo).

 

Pachuca.

Alfonso Blanco, Raúl López, Jaine Barreiro, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Victor Guzmán, Edwin Cardona, Erick Aguirre (Ángelo Sagal), Leonardo Ulloa (Ismael Sosa), Franco Jara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS