PACHUCA AMARRA EL CUARTO LUGAR GENERAL

April 23, 2019

Foto: Liga MX Femenil

 

El torneo de la fase regular de la Liga Mx Femenil llegó a su fin este lunes con el partido entre Toluca y Pachuca. Las dirigidas por Eva Espejo se metieron a la cancha del Estadio Nemesio Diez en búsqueda de los tres puntos que les asegurara el cuarto lugar en la clasificación general, y con esto poder cerrar en casa los partidos de liguilla. Tuzas venció al conjunto local 3-2 y se afianzó en el cuarto lugar.

 

El partido comenzó con el dominio de las locales, quienes al 13’ abrieron el marcador. Ana López asistió a Sanjuana Muñoz para que mandara guardar el balón al fondo de la portería. Las mexiquenses no tardaron en reaccionar y al 17’ empataron el encuentro con anotación de Brenda Carvajal que sacó un potente disparo desde fuera del área.

 

Después del empate, las que estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador fueron las hidalguenses, al 31’ cobraron un tiro de esquina que rechazó de buena manera Dayan Téllez; Pachuca no dejo de insistir sobre la meta escarlata y entre Ana López, Liz Ángeles y Sanjuana Muñoz buscaron hacer el tanto que les diera la ventaja antes de irse al descanso.

 

Para la parte complementaria, las locales se fueron al frente, tras una falta en el área chica sobre Laura Parra hizo que la silbante central marcara la pena máxima, Zaira Miranda fue la encargada de ejecutar el penal, Alejandría Godínez nada pudo hacer para evitar el gol.

 

Tan solo 15 minutos después de que las dirigidas por Juan Mendoza se fueran al frente apareció Liz Ángeles que le sirvió el balón a Viridiana Salazar para que ésta punteara la redonda y volviera a empatar el marcador. Cinco minutos más tarde, las Tuzas aprovecharon un saque de banda para generar peligro. Natalia Mendoza centró el esférico, y de nueva cuenta apareció Viridiana Salazar. Pachuca ya ganaba 3-2.

 

En lo que resto del juego, las pachuqueñas buscaron el arco de Toluca pero en el fondo estaba bien ubicada la arquera escarlata. Toluca también tuvo una oportunidad clara de emparejar los números en el marcador, pero el balón pegó en el poste y no pudieron hacer nada, insistieron sobre la portería de Alejandría, pero no lograron concretar otro gol.

 

Pachuca al ganar su último partido sumó 36 unidades que lo ubican en el cuarto lugar de la clasificación general y que les permitirá cerrar en casa. Se enfrentarán a Atlas en los cuartos de final, los horarios se darán a conocer el martes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS