PACHUCA LOGRA VICTORIA ANTE AMÉRICA

April 16, 2019

Foto: Anton Noticias

 

Pachuca y América se volvían a encontrar por la Liga MX Femenil. Un partido que ha empezado a ser de lo más interesante del torneo, ya que ambos clubes le han puesto mucha atención a su conjunto femenil. Si bien algunos lo consideran ya un clásico, esto no esta ni cerca de volverse realidad, pero, no deja de ser un partido muy llamativo.

 

Pachuca llegaba a este cortejo sin ganarle a América en tres oportunidades, y tampoco habían podido marcar un solo gol. En la liguilla del Apertura 2018, empate en la cancha del América, y en la vuelta una derrota por la mínima. Jornada 8 del Clausura 2019, un contundente 2-0 a favor de las locales. Parecía que Cuellar le había tomado la medida a Eva Espejo. 

 

Para este partido Pachuca tuvo una gran oportunidad tan solo al segundo minuto del partido, un balón que Ocampo cruzo en el área que Salazar no pudo rematar y que López lo haría por encima del arco defendido por Santiago. Al minuto 5 en una mala salida de América, el balón le quedó a Ángeles, la cual remató de pierna derecha, pero justo a la ubicación de Cecilia. Un minuto después, América tendría un tiro libre muy largo, que sería bien custodiado por Godínez. 

 

Al minuto 25 López peinaría un balón para la ubicación de Salazar, pero antes de que Viri pudiera llegar a la pelota, Santiago recorrería de una gran forma su área chica y le sobaría el balón al conjunto local. Pero al minuto 29, un balón largo de Ocampo desde la media cancha, justo a la espalda de Jena Gutiérrez, Ana López entraría al área y definiría a primer palo, logrando así el primer gol del encuentro. Cuatro minutos después Ocampo abandonaría la cancha por un fuerte golpe. El resto de la primera mitad fueron aproximaciones sin peligro para ambos equipos. 

 

La segunda mitad fue igual de peleado, la primera opción clara sería hasta el minuto 61, en un tiro libre que Marylin Díaz remataría a las manos de Alejandría. Dos minutos después las Águilas volverían a tener un tiro libre por un costado, el cual Daniela Espinosa intentaría de forma directa, nada que Godínez no pudiera controlar. Al minuto 86 América volvería a tener una oportunidad clara, Vannya García se metería al área después de un recorte sobre Arellano, remataría de pierna izquierda justo a la ubicación de Godínez. 

 

Pachuca tendría un par de oportunidades más en rebotes que quedaban en el área, pero Santiago siempre estuvo atenta a estas aproximaciones, dejando sin oportunidades a las Tuzas, las cuales no tuvieron tanta pegada en la segunda mitad. Así terminaría el partido con un gol solitario. Con esto Pachuca se acerca a América en el grupo 1, aun a dos puntos de las que la noche del lunes fueron visitantes. Las más perjudicadas con este resultado fueron las Águilas, ya que Tigres las rebasó en puntos, aunque con un partido más. Las Tuzas ahora visitarán a Toluca, buscando un mejor lugar en la liguilla. 

 

Goles

29' Ana López.

 

Alineaciones

Pachuca:

Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Díaz, Karen Gómez, Fátima Arellano, Karla Nieto, Mónica Ocampo (Yanin Madrid), Andrea Balcazar (Yaritzi Rodríguez), Viridiana Salazar (Sanjuana Muñoz), Ana López, Lizbeth Ángeles. 

 

América:

Cecilia Santiago, Ana Lozada, Marylin Díaz, Mónica Rodríguez (Alondra González), Jana Gutiérrez, Dayana Cazares (Vannya García), Esmeralda Verdugo (Daniela Espinosa), Dorian Hernández, Zulma Hernández, Betzy Cuevas, Lucero Cuevas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS