NUEVE HISTÓRICO

April 14, 2019

Foto: Gustavo Vega

 

El sábado 13 de abril 2019, el Estadio Hidalgo era testigo de un partido que quedará en el histórico y en la memoria de todos los aficionados que se dieron cita al encuentro Pachuca vs Veracruz.

 

Desde el inicio Veracruz se vio rebasado por el conjunto hidalguense, al minuto 15 Leonardo Ulloa con asistencia de Franco Jara, anotaría el primer tanto del partido, los tiburones no se imaginaban lo que vendría para ellos. Los dirigidos por Martín Palermo no dejaron el área rival y bastaron sólo 9 minutos para que Ulloa anotará el segundo tanto de los blanquiazules.

 

Pachuca había encontrado la motivación para continuar con los goles, si bien se enfrentaban a un equipo lastimado y ya contaban con la zona de liguilla en la semana, Franco Jara no desaprovecharía la oportunidad de anotar el tercer tanto a los 27´, para así acercarse a ser el máximo goleador del club. Los Tuzos ya habían encontrado la formula, Veracruz no podía ingresar al área blanquiazul y después de tres minutos el Huracán grito el 4º gol que festejaba Víctor Guzmán.

 

La afición estaba ilusionada, el equipo mantenía su ventaja e invicto en casa desde la llegada de Palermo. El 5º gol sería gracias a Raúl “El Dedos” López. Veracruz intentaba reaccionar y en la primer llegada a la zona resguardada por Alfonso Blanco, Diego Chávez anotó el primer gol de los tiburones. Los Tuzos seguían insistiendo en marcar y previo al descanso, Edwin Cardona anotaría el gol 6 de Pachuca, para así poder ir tranquilos y relajados al descanso.

 

Se jugaban los últimos 45´ del encuentro y Pachuca no estaba conforme con el marcador (6-2), siempre con respeto hacia el rival, Franco Jara anotaría su doblete de la noche, dejando así 7 goles a favor de su equipo. 

 

Veracruz estaba en la lona, pero no se daba por vencido y tras una polémica jugada anotó el segundo gol, que después de festejar fue anulado tras la revisión del VAR y la confirmación de una falta previa a Jorge “El Burrito” Hernández. Pese a ello, Colin Richards anotó al minuto 80 para confirmar el segundo tanto de Veracruz (7-2).

 

La afición motivaba a Pachuca y aunque los últimos minutos no fueron interesante en cuanto juego, Víctor Guzmán también marcaba su doblete de la noche. A dos minutos de terminar el encuentro, Leonardo Ulloa anotaba su triplete y el noveno de los Tuzos. El estadio estallaba en una sola voz que pedía el décimo, pero el partido terminó y Pachuca escribía una nueva historia. 

 

La victoria del Pachuca 9-2 sobre el Veracruz no es la máxima goleada en la historia de los torneos cortos. Si bien los Tuzos anotaron nueve tantos, algo que ningún otro equipo había conseguido, su diferencia respecto a los Tiburones fue de siete anotaciones.

 

Dicha diferencia no rebasa a los ocho goles que los Pumas le anotaron a los mismos Tiburones en el torneo Apertura 2007.

 

En su próxima visita, Pachuca enfrentará a Necaxa como visitante, se debe tomar en cuenta que los Tuzos muestran su mejor cara en casa pero fuera de ella no han logrado conseguir una sola victoria. Aunque Palermo insiste en que esto debe cambiar.

 

Alineaciones:

Pachuca: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro, Raúl López, Emmanuel García, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Jorge Hernández, Pablo López, José Ulloa, Franco Jara.

 

Veracruz: Sebastián Jurado, Luis Caicedo, Carlos Salcido, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega, Sebastian Rodríguez, Diego Chávez, Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS