LIDERATO COMPARTIDO

February 17, 2019

Foto: Bruno Tatsuhiko 

 

El cuadro hidalguense había gozado de 6 fechas sin conocer la derrota en la Liga MX, fue el cuadro del América el encargado de quitarles ese privilegio. Los goles corrieron a cargo de Diana González (40’) y de Ximena Ríos (85’). Consecuencia de este resultado las Tuzas y las Águilas empatan con 16 unidades el liderato del grupo 1.

 

Las Tuzas se mostraron superiores en la primera mitad, Mónica Ocampo hizo una buena labor desde el inicio en compañía de Sanjuana Muñoz, quien tuvo una de las acciones más claras de los primeros 45 minutos. Pero a las dirigidas por Leonardo Cuellar les bastaron 5 minutos para hacer acreedoras del primer tanto por la vía del penal.

 

En la segunda mitad las hidalguenses seguían siendo poseedoras del balón, pero el gol no concretaba, fueron varias oportunidades las que tuvieron de la mano de Viri Salazar y Karla Nieto en conjunto con Mónica Ocampo. Nuevamente las americanistas necesitaron únicamente de 5 minutos antes de terminar el partido para anotar el 2-0 que confirmaría su victoria.

 

La jornada 9 de la Liga MX Femenil se disputará a mitad de semana, las Tuzas recibirán a Toluca en el Estadio Hidalgo, y las Águilas visitarán el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, para enfrentar a la escuadra femenil de Lobos.

 

Alineaciones

América: 1. Cecilia Santiago, 4.Ana Lozada, 12.Estefanía Fuentes, 14.Mónica Rodríguez, 25.Jana Gutiérrez, 8.Esmeralda Verdugo (5.Ximena Rios 57’), 19.Zulma Hernández, 20.Diana González (31.Citlali Hernández 44’), 9.Lucero Cuevas, 10.Daniela Espinosa (13.Samantha Arellano 76’) y 18.Casandra Cuevas. D.T. Leonardo Cuellar.

 

Pachuca: 12.Alejandría Godínez, 15.Georgina Peralta, 13.Karen Gómez, 5.Diana Monroy, 11.Fátima Arellano, 20.Diana Fierro (30. Viridiana Salazar 57’), 6. Karla Nieto, 10.Mónica Ocampo, 25.Ana Paola López (17. Yanin Madrid 72´), 29. Sanjuana Muñoz (27.Yaritzi Rodríguez 82’), y 09.Lizbeth Ángeles D.T. Eva Espejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS