PACHUCA VENCE CON AUTORIDAD.

January 14, 2019

Foto: Cortesía

 

Los Tuzos del Pachuca se levantan con victoria en jornada 2 del Clausura 2019. Pachuca goleó por 3-0 a Querétaro en la cancha del estadio Hidalgo, para este partido los refuerzos no se hicieron presentes en el marcador, pero jugadores como Franco Jara y Ángelo Sagal, a los cuales se les dio continuidad, respondieron con goles en este partido.

 

La primera mitad se mantuvo pareja entre ambos equipos, tanto Tuzos como Gallos contaron con pocas jugadas de peligro frente al marco rival, pero conforme avanzaron los minutos, los dos se fueron asentando en la cancha. Un factor determinante para el desarrollo del juego, fue la temprana expulsión de Daniel Villalba al minuto 14, después de que el argentino le propinó una dura plancha en la pierna derecha a Jorge Hernández.

 

Posteriormente los locales se hicieron con el control del esférico y comenzaron a orquestar más jugadas peligrosas contra la portería del joven guardameta, Gil Alcalá, pero sin éxito alguno; siendo Edwin Cardona uno de los más participativos con varios tiros desde fuera del área, además de Víctor Guzmán y el Burrito Hernández que al no poder profundizar en la defensa hidalguense, probaron por la misma vía.

 

Del lado queretano, el brasileño Camilo Sanvezzo tuvo la mejor oportunidad para su equipo, pero Alfonso Blanco evitó la caída de su marco; con lo que se fueron al descanso sin hacerse daño.

 

El inicio de la segunda mitad fue distinto, Querétaro tuvo la iniciativa para ir al frente, a pesar de contar con un hombre menos en el terreno de juego, con Sanvezzo como su mejor arma, el cual se proyectaba constantemente para recibir el balón y así preocupar a la defensa de Pachuca.

 

El conjunto de Pako Ayestarán abrió el marcador al 51’, gracias a un potente disparo del chileno Ángelo Sagal, el cual colocó la pelota en el ángulo superior derecho del Alcalá y así poner el 1-0 en el marcador. Con la anotación, Rafael Puente comenzó a mover sus piezas para revertir la situación, lo que resultaba complicado por la inferioridad numérica en el terreno de juego, pero los de la Bella Airosa no cesaron y siguieron insistiendo en zona ofensiva, esta vez para prolongar su ventaja.

 

Franco Jara fue el encargado de aumentar la ventaja de los Tuzos en el minuto 65, luego de que el argentino aprovechara un buen pase de Sagal para disparar de pierna izquierda y firmar el 2-0 para los locales. Pasaron los minutos y la situación de Gallos no mejoró, aún con los cambios, el equipo dejó de ser peligroso, se comenzaba a ver superado en el mediocampo y asediado en zona baja por las constantes llegadas del rival.

 

El tercer tanto de Pachuca fue un autogol del paraguayo Miguel Samudio en el 83’, que desvió un centro de Ismael Sosa hacía su propia portería y así sentenciar el marcador 3-0 final.

 

Con este triunfo los Tuzos suman sus primeras unidades del campeonato, después de la goleada recibida durante la semana pasada ante Monterrey, y Querétaro liga su segunda derrota en el arranque del Clausura 2019.

 

En la jornada 3 Pachuca visitará a América en el Estadio Azteca, mientras que los Gallos recibirán en casa a Monterrey.

 

Alineaciones:

Pachuca: Blanco, Tapias, García (Hernández 83’), Murillo, López, Hernández, Guzmán, Cardona, Sagal, Dávila (Sosa 64’), Jara (Bustos 80’).

 

Querétaro: Alcalá, Novaretti, Corral, Pérez, Samudio, Guemez, Gómez (Cortizo 81’), Ruíz (Trejo 59’), Villalba, Britos (Loba 60’), Sanvezzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS