SE ACABÓ EL TORNEO PARA LAS TUZAS

December 4, 2018

Foto: Mexsport

 

Pachuca quedó a un paso de disputar nuevamente la final de la Liga MX Femenil al ser derrotadas 0-1 en casa ante el América.

 

El partido de ida había terminado 0-0 por lo que las Tuzas debían hacer valer la localía e imponerse ante unas aguerridas Águilas pero esto no pudo ser así y el conjunto de Eva Espejo se quedó al borde de la final.

 

Al inicio del encuentro, el conjunto hidalguense lucía más peligroso que la visita, proponiendo desde los primeros minutos de juego y teniendo claras oportunidades de gol que no pudieron ser concretadas por las jugadoras del plantel tuzo, incluso tuvieron dos jugadas en las que el balón pegó en el poste para evitar el gol.

 

Fue al minuto 11 cuando en tras un rechace de la defensiva de Pachuca, la delantera del América, Lucero Cuevas se quitó con un amague a la central Karen Díaz para después sacar un gran disparo que sería imposible de atajar para Godínez.

 

Al estar al frente en el marcador, el América se encargó de controlar las acciones de juego y esperar lo que pudiera generar el equipo local, sin embargo, Pachuca atacaba en varias ocasiones pero sin mucha idea, por lo que no fue difícil para la visita poder mantener el marcador a su favor.

 

El problema radicaba en que Pachuca no necesitaba uno, sino dos goles para poder avanzar a la final, ya que el equipo de Coapa contaba con el gol de visitante que en caso de empate, les beneficiaba a ellas.

 

Fueron varios intentos del Pachuca para poder romper el candado en la defensiva águila sin éxito alguno, tiros de larga distancia, desbordes, centros, etc. todos los recursos fueron utilizados por las Tuzas sin poder lograr su cometido.

 

Así fue como terminó el torneo Apertura 2018 para Pachuca, que a pesar de haber tenido un desempeño mucho mejor que el torneo pasado, en el cual no se calificó a la liguilla, no se obtuvo el resultado que tanto las jugadoras como toda la institución quieren, el cual es ser las campeonas.

 

Goles: Lucero Cuevas 11'.

 

Jugadora del partido: Lucero Cuevas.

 

Expulsiones: Karen Díaz 90', Zulma Hernández 90'.

 

Alineaciones

Pachuca: Alejandría Godínez, Georgina Peralta, Diana Monroy, Karen Díaz, Guadalupe Abarca (Estefany Hernández 77'), Karla Nieto, Yaritzi Rodríguez, Mónica Ocampo, Yanin Madrid, Esbeydi Salazar, Lizbeth Ángeles.

 

América: Aurora Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada. Mónica Rodríguez (Marcela Varela 87'), Jana Gutiérrez, Esmeralda Verdugo, Zulma Hernández, Diana González (Julieta Peralta 58'), Lucero Cuevas, Daniela Espinosa (Citlatli Hernández 77'), Betzy Cuevas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS