UN CONTUNDENTE PACHUCA CLASIFICA A SEMIFINALES

November 27, 2018

Foto: Imago7 

 

Con una goleada, Pachuca se impuso en el Estadio Hidalgo ante Pumas para clasificar nuevamente a una semifinal de la Liga MX Femenil, donde enfrentarán a las Águilas del América.

 

Las Tuzas tenían ventaja por haber ganado 0-1 el partido de ida en La Cantera, sin embargo sabían que no sería un partido fácil ya que Pumas haría lo posible por remontar el marcador para seguir avanzando en su primera liguilla dentro de la Liga Femenil.

 

Ninguno de los dos equipos tomó las riendas del partido durante los primeros minutos, pero Pumas defendía su meta de una manera que parecía imposible que Pachuca pudiera hacerles daño, por algo las Felinas terminaron siendo la mejor defensa en la Fase Regular del torneo.

 

Fue hasta el minuto 24 cuando Pumas pegó primero y se fue al frente en el marcador con un gol de Edna Santamarina, mismo que enmudeció el Estadio Hidalgo donde la liguilla de la Liga MX Femenil volvía tras una larga espera.

 

Tras el gol, las Tuzas despertaron y comenzaron a generar más jugadas de peligro para la defensa de Pumas y de la misma manera como pasó en el partido de ida, Mónica Ocampo fue quien abrió el marcador para el conjunto hidalguense, poniendo el 1-1 en el marcador.

 

Pocos minutos después de que las acciones se reanudaran en el Hidalgo tras la pausa del medio tiempo, Deneva Cagigas marcó un gol en su propia portería y así las Tuzas remontarían el partido en un lapso de tiempo muy corto. Pachuca siguió insistiendo en dañar a las Felinas y fue al 64 cuando nuevamente la capitana Mónica Ocampo anotaría otro gol para poner un marcador más abultado a favor de su equipo.

 

Al verse abajo en el marcador global 4-1, el equipo de Ileana Dávila se vio completamente anulado y derrotado en la cancha, cuestión que las locales aprovecharían para aumentar su ventaja en el marcador con goles de Viridiana Salazar y de Elizabeth Hernández, quien anotó un gol en el primer balón que tocó segundos después de haber ingresado a la cancha.

 

Con un contundente global de 6-1, Pachuca aseguró su lugar en las semifinales del torneo donde enfrentará al América, rival con el que compartía grupo y derrotó las dos veces que jugaron en contra de ellas.

 

Goles: Edna Santamarina 24’, Mónica Ocampo 40’ 64’, Deneva Cagigas (A) 48’, Esbeydi Salazar 75’, Estefany Hernández 82’.

 

Jugadora del partido: Mónica Ocampo.

 

Amonestaciones: Ana López 52’, Deneva Cagigas 85’, Lizbeth Ángeles 85’.

 

Alineaciones

Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy, Guadalupe Abarca, Karen Díaz (Estefany Hernández 81’), Karla Nieto, Mónica Ocampo (Dulce Valente 81’), Andrea Balcazar (Yanin Madrid 45’), Yaritzi Rodríguez, Esbeydi Salazar, Lizbeth Ángeles.

 

Pumas: Brissa Rangel (Angélica Vázquez 69’), Lucia Rodríguez, Ana López (Daniela García 69’), Deneva Cagigas, Nancy Zaragoza, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Ana López, Diana Gómez, Nataly Ávila, Edna Santamarina.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS