OTRA DECEPCIÓN TUZA

November 25, 2018

Foto: AFP

 

Con el triunfo de Cruz Azul el viernes por la noche frente al Morelia, los Tuzos dependían de sí mismos para entra a la liguilla tras tres torneos sin haberlo hecho, sin embargo, nuevamente Pachuca tuvo una gris actuación que derivó con el cuarto torneo consecutivo sin liguilla por primera vez en la historia del club.

 

Por como llegaban ambos equipos, se esperaba que los Tuzos pudieran ganar el partido, estaban arriba del León en la tabla general, jugaban en casa y con la motivación de que con un triunfo entrarían en los primeros ocho lugares, pero no fue así.

 

El encuentro comenzó con un Pachuca intentando adueñarse de la posesión del balón para posteriormente hacerle daño al rival desde lo primeros minutos; los Tuzos tuvieron varias aproximaciones a la portería de Rodolfo Cota sobretodo por los extremos con Erick Aguirre y Sebastián Palacios pero no lograban concretar las oportunidades que tenían.

 

Por su parte, León intentaba generar peligro por medio de contragolpes y transiciones rápidas pero al igual que al Pachuca les faltó efectividad al momento de definir dichas jugadas. Fue entonces hasta el minuto 26 cuando el 'Tucu' metió un centro por sector derecho que con algo de fortuna, Franco Jara logró conectar para mandarlo al fondo de las redes.

 

El gusto le duró poco a Pachuca ya que León consiguió empatarlo rápidamente, fue en el minuto 30 del juego cuando Meneses mandó un cento de primera intención que Mauro Boselli conectó de excelente manera para anotar el empate.

 

Así terminaría el primer tiempo, para el complemento, Pachuca estaba obligado a ganar el partido por lo que intentó ser más ofensivo con el ingreso de Raúl López y Leonardo Ulloa y posteriormente, el de Chritian Giménez quien jugaba su último partido como jugador profesional.

 

El equipo hidalguense se veía peligroso de cara al marco de Cota pero nunca pudieron concretar de buena manera todas las oportunidades que tuvieron en el complemento, unas más claras que otras. Durante los últimos minutos del partido León simplemente se encargaba de defender e intentar generar algo en el contragolpe pero la posesión de la pelota era completamente tuza.

 

Fue así como sin contundencia, Pachuca y León empataro 1-1 en la cancha del estadio Hidalgo despidiendo el torneo y a un ídolo de la institución como lo es el 'Chaco' Giménez con un nuevo fracaso, ahora vienen días libres para los jugadores y posteriormente regresar para encarar el Clausura 2019.

 

Goles: Franco Jara 26', Mauro Boselli 30'.

 

Amonestaciones: Franco Jara 27', Víctor Guzmán 79', Alexander Mejía 79'.

 

Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, José Martínez, Óscar Murillo, Alexis Peña, Emmanuel García, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Pablo López (Christian Giménez 74'), Sebastián Palacios (Leonardo Ulloa 63'), Franco Jara, Erick Aguirre (Raúl López 63').

 

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro (Omar Mireles 62'), William Tesillo, Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes (Pedro Aquino 75'), Yairo Moreno, José Rodríguez, Alexander Mejía, Jean Meneses (Juan Calero 64'), Mauro Boselli.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS