PACHUCA EN PUESTOS DE LIGUILLA

October 27, 2018

Foto: Mexsport 

 

Con sufrimiento innecesario, los Tuzos vencieron 2-3 a los Tiburones la noche de ayer y se posicionan momentáneamente en el lugar número 8 de la tabla general.

 

Era importante para los Tuzos conseguir una victoria en el puerto de Veracruz si querían continuar en la lucha por puestos de liguilla ya que llevaban dos partidos donde habían podido conseguir más puntos y terminaron perdiéndolos.

Asimismo tras la eliminación en la Copa MX a mitad de semana frente a Monterrey, era necesario para el equipo de Pako Ayestarán un triunfo que liberara un poco la presión para el equipo de Hidalgo.

 

El partido comenzó con la visita buscando dañar a su rival desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto blanquiazul presionaba e intentaba llegar a la portería rival pero no lograba crear oportunidades de verdadero peligro.

 

Fue hasta el minuto 36 cuando en una gran anticipación de Pablo López para robar el balón, este le quedó al argentino Franco Jara quien después de conducir unos metros la pelota sacó un disparo desde fuera del área que se coló hasta el fondo de la portería para poner al Pachuca al frente en el marcador.

 

Hubo pocas emociones más durante el primer tiempo y fue así como se fueron al descanso con los Tuzos ganando 1-0 en el Luis Pirata Fuente. En el complemento, ambos equipos comenzaron con un ritmo algo flojo pero poco a poco fueron asentándose mejor en la cancha y eso se vio reflejado en el marcador.

 

Fueron 3 goles en 4 minutos, el primero de ellos fue de Víctor Guzmán quien finalizó una gran jugada entre Sebastián Palacios y Pablo López por sector izquierdo para aumentar la ventaja de la visita. Posteriormente, nuevamente sería el 'Tucu' el que asistiría el gol pero esta vez sería otro más de Franco Jara quien remató de cabeza un gran centro de su compatriota para sellar la goleada del Pachuca.

 

Todo parecía indicar que los Tuzos tenían una clara ventaja y que el partido sería fácil con el 3-0, sin embargo, Óscar Murillo anotó un autogol para darle vida al conjunto local en el partido; minutos después Cristian Menéndez haría otro gol para poner el marcador 2-3 y darle la oportunidad a su equipo de poder rescatar puntos en casa.

 

Alfonso Blanco respondió de buena manera cuando fue requerido mientras que los Tuzos no pudieron concretar las oportunidades que se les presentaban para aumentar la ventaja. No le pasó mucho más al encuentro y finalmente el conjunto hidalguense logró salir del puerto con 3 puntos muy valiosos en su lucha por regresar a la fase final del torneo tras 3 torneos sin lograrlo.

 

Goles: Franco Jara 36' 63', Víctor Guzmán 62', Óscar Murillo (AG) 66', Cristian Menéndez 76'.

 

Jugador del partido: Franco Jara.

 

Amonestaciones: Wilder Cartagena 24', Jefferson Murillo 79', Rodrigo Noya 87'.

 

Alineaciones

Veracruz: Pedro Gallese, Luis Caicedo, Rodrigo Noya, Osmar Mares, Luis Noriega (Hibert Ruiz 45'), Wilder Cartagena, Adrián Luna, Diego Chávez (Joe Abrigo 79'), Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto (Jefferson Murillo 55'), Cristian Menéndez.

 

Pachuca: Alfonso Blanco, José Martínez, Óscar Murillo, Alexis Peña, Miguel Tapias, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Pablo López (Christian Giménez 77’), Ángelo Sagal (Francisco Figueroa 66’), Franco Jara, Sebastián Palacios (Jaine Barreiro 87').

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS