VICTORIA TUZA EN CANTERA

October 13, 2018

Foto: @brunotatsuhiko 

 

Se jugó la jornada 13 de el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil y Pachuca tuvo que visitar a las Pumas de la UNAM en lo que es uno de los duelos más llamativos de la jornada. Tanto las Tuzas como las universitarias venían de una victoria, Pachuca con un triunfo apretado ante Tijuana y Pumas una victoria clara cuando visitaron a Veracruz. Este partido no solo disputaba los tres puntos, sino también la oportunidad de liderear el grupo 1. 

 

El partido fue muy reñido durante los primeros cinco minutos, pero el plan táctico de Eva Espejo dio sus frutos desde muy temprano. Pumas buscaba salir jugando y Pachuca presionó las salidas en todo momento, al punto de que las universitarias se equivocaban en repetidas ocasiones, dando así muchas oportunidades para Pachuca de irse arriba hasta el marcador, lo cual logró al minuto 15, cuando un balón le quedó a las afueras del área, recortó hacía el centro del campo y de un zurdazo la puso en el ángulo superior izquierdo. 

 

Pumas empezó a jugar despejando el balón, lo cual hizo que solo se equivocaran más, pero por la fuerte intensidad de los primeros minutos, Pachuca dejó de llegar con tanta intensidad hacía la poteria defendida por Brissa Rangel. Al final del primer tiempo Pumas empezó a irse arriba, pero toda oportunidad era detenida por la defensiva tuza. Pero, en una jugada donde la defensa tuza se equivocó y dejó un balón cómodo en el área, Santamaria entró sola al area y metió un gran disparo, pero Godínez fue figura y atajó de gran manera el disparo de la universitaria. Así llegaría al medio tiempo con ventaja mínima de Pachuca. 

 

Para la segunda mitad Pachuca siguió siendo dominador, tanto que al minuto 47 Pachuca obtendría su segunda anotación. En un balón que le quedó a Ocampo, manda un pase globeado hacía Nieto, el balón le quedó atrás a la medio campista, pero entonces rebotó el balón en Karen Hernández dando un pase sin querer para que Karla mandara el balón a las redes. Al minuto 59 en una mala salida de Pumas, Nieto robaría un balón y le pondría un pase preciso a Ocampo para que metiera su segundo gol de la tarde. 

 

El partido siguió siendo dominado con Pachuca, pero con la ventaja vinieron ciertos relajamientos que Pumas aprovechó para disparar en distintas oportunidades a gol, pero Alejandría siempre estuvo a la altura junto con su defensa. Pachuca se dedicó al contragolpe en los ultimos minutos sin tener puntería al momento de estar frente al arco local. Pachuca consigue así otros tres puntos y se coloca de forma momentánea como lider del grupo 1 con 26 unidades, pero también con un partido más. 

 

Goles: 

Mónica Ocampo 15',59', Karla Nieto 47'.

 

Alineaciones:

Pumas: Brissa Rangel, Ana López, Paola Chavero (Diana Gómez), Bibiana Quintos, Karen Hernández, Nancy Zaragoza, Hireri Velázquez, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Edna Santamaria (Daniela García), Patricia Jardón (Nataly Ávila). 

 

Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy, Karen Díaz, Georgina Peralta (Guadalupe Abarca), Karla Nieto, Yaritzi Rodríguez, Mónica Ocampo (Cynthia Rodríguez), Yanin Madrid, Alexandra Hernández (Ximena Cabanillas), Lizbeth Ángeles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS