A LO PACHUCA

October 4, 2018

Foto: AS México 

 

En un vibrante partido lleno de emociones y de goles, los Tuzos se impusieron al conjunto de Ferreti en la tanda de penales.

 

Si bien ambos equipos salieron al encuentro alineando jugadores que no suelen ser titulares en Liga MX, los dos conjuntos contaban con elementos de experiencia que harían del duelo algo interesante.

 

El conjunto local se adelantó en el minuto 8 cuando tras un recentro de Stiven Barreiro, Ángelo Sagal mandó la pelota al fondo de la red para poner a los locales al frente en el marcador 1-0. Menos de 10 minutos después llegó la respuesta de la visita, cuando Enner Valencia realizó una gran jugada individual para habilitar a Ismael Sosa quien no dudó en cruzar su disparo para vencer a Óscar Pérez y empatar las cosas en el Hidalgo.

 

El ritmo del partido era muy bueno ya que había llegadas de ambos conjuntos y el peligro se mantenía constante en ambas porterías. Fue hasta el minuto 35 cuando habilitaron a Javier Aquino con un trazo largo y este se encargó de poner el marcador a favor de su equipo, dicha anotación fue un tanto polémica ya que no se marcó fuera de lugar cuando Enner Valencia hizo por el balón.

 

El primer tiempo terminaría con la visita al frente en el marcador, sin embargo los Tuzos seguirían intentando en el complemento conseguir el empate. Al llegar a la hora de juego, el técnico del Pachuca mandó a Franco Jara a la cancha para buscar generar más peligro y tras 11 minutos en el partido, el argentino anotó el gol del empate rematando un centro de Raúl López.

 

La fórmula del conjunto hidalguense se repetiría casi al final del encuentro cuando nuevamente Raúl López asistió a Franco Jara, esta vez para poner las cosas favorables al Pachuca. Cuando todo parecía que terminaría con un triunfo para los locales, al minuto 94 Enner Valencia le anotaría a su ex equipo para empatar las cosas y mandar el encuentro a la tanda de penales.

 

El estratega español Pako Ayestarán realizó un último cambio antes de comenzar la tanda sacando a Óscar Pérez para que el experimentado guardameta le dejara su lugar a Alfonso Blanco. Cabe mencionar que al minuto 87 el capitán del Pachuca, Jorge Hernández fue expulsado y Pachuca terminó el partido con 10 jugadores.

 

Los Tuzos se salvaron un par de veces durante la tanda, ya que hubo dos ocasiones en las que Tigres necesitaba anotar el penal para avanzar a la siguiente ronda y en ambos casos, los regios fallaron dicho tiro. Sería así como finalmente Pachuca vencería 6-5 en penales a los felinos para instalarse en las semifinales de la Copa MX.

 

Goles: Ángelo Sagal 8’, Ismael Sosa 17’, Javier Aquino 35’, Franco Jara 71’, 86’, Enner Valencia 93’.

 

Jugador del partido: Franco Jara.

 

Amonestaciones: Israel Jiménez 6’, Jorge Hernández 45’, Anselmo Vendrechovski 46’, Jaine Barreiro 67’, Nahuel Guzmán 87’.

 

Expulsiones: Jorge Hernández 87’.

 

Alineaciones

Pachuca: Óscar Pérez (Alfonso Blanco 93’), Raúl López, Miguel Tapias, Jaine Barreiro, Robert Herrera, Elbis Sousa (Emmanuel García 60’), Jesús Padilla, Jorge Hernández, Pablo López, Juan Pérez (Franco Jara 60’), Ángelo Sagal.

 

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Eduardo Tercero 75’), Anselmo Vendrechovski, Juan Sánchez, Jair Díaz, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Jorge Torres Nilo 72’), Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán 77’), Enner Valencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS