PACHUCA GANA CONTUNDENTEMENTE A CRUZ AZUL

October 1, 2018

Los Tuzos del Pachuca consiguieron una victoria importante para llegar a 15 puntos en el presente torneo. En un partido donde Pachuca mostró un excelente acoplamiento en la primera parte y aprovechó perfectamente para recetarle tres goles al superlíder, que a la postre le bastarían para conseguir la victoria.

 

El primer gol llegó rápido para los tuzos, apenas al minuto 8´, cuando Víctor Guzmán entró por la banda derecha y con un excelente centró le dió la oportunidad a Leonardo Ulloa de estrenarse como goleador en Liga, ya que en copa acumula 4 tantos. Este primer golpe para Cruz Azul, le permitió a Pachuca motivarse más, y seguir insistiendo al frente. Antes del segundo gol, Ulloa, Aguirre y Guzmán habían intentando sorprender a Corona con disparos desviados.

 

Al minuto 22’, un incidente en media cancha empeoraría las cosas para la visita, pues José Madueña perdió el raciocinio e impactó semejante pisotón al "burrito" Hernández, que el arbitro no dudó en castigar con tarjeta de expulsión. Con un hombre de más, Pachuca acrecentó su superioridad y al minuto 32’, obtendría un premio a su esfuerzo al encontrarse con el segundo gol, consecuencia de un tiro desviado que provenía de los pies de Miguel Tapias.

 

Ya con el 2-0 en contra, Cruz Azul intentaba adaptarse al ritmo que Pachuca impuso, sin embargo, no encontraba en los pies de sus futbolistas alguna jugada que los acercara al marcador. El tercero para los tuzos apareció rápido, cuando Víctor Guzmán recepcionó en el área grande, y dejó habilitado al canterano Pablo López, que recibió y de zurda venció a José de Jesús Corona. Antes de irse al descanso Cruz Azul descontó a través de la vía de tiro de esquina, Pablo Aguilar fue el que se levantó entre dos defensas tuzos, y con un cabezazo seco dejo parado al conejo, que ya no tuvo oportunidad de reacción.

 

Así se irían al descanso. Para el inicio de la segunda mitad, el técnico de Cruz Azul tuvo tiempo de ajustar a su equipo, y se notó la diferencia del accionar de su equipo. El cuadro de la Noria tuvo un mejor segundo tiempo, con los cambios, tuvo más la pelota, y dificultó más a los tuzos. Por su parte Pachuca, supo mantener la ventaja y aunque ya no mostró la misma agresividad del primer tiempo, fue eficiente a la hora de eludir los intentos del rival y a su vez, intentó en algunas jugadas aumentar la diferencia a su favor.

 

Pako Ayestarán también hizo sus respectivos cambios haciendo ingresar a Sagal, Giménez y al final al “Tucu” Palacios. En el desenlace del partido hubo ciertos altercados entre los jugadores rivales, entre ellos los involucrados, un pique entre Sagal y Corona, y la jugada que generó la segunda tarjeta roja para Cruz Azul, para el delantero Milton Caraglio.

 

El partido agonizó y ya no hubo más para ninguno, Pachuca utilizó lo últimos minutos para tocar la pelota en su campo, mientras que Cruz Azul ya con 9 hombres fue incapaz de generar alguna jugada de peligro.

 

Pachuca se ubica momentáneamente en el puesto número 8, a la espera que finalice la jornada, su próximo encuentro será visitando a Toluca, el domingo 7 de octubre, sin olvidar que a media semana cumplirá con su compromiso de cuartos final de la copa Mx, ante Tigres.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS