PACHUCA DEJA ESCAPAR IMPORTANTE RESULTADO ANTE TIGRES

September 16, 2018

Foto: Cortesía

 

El equipo de la capital hidalguense reparte puntos con el conjunto del norte. En partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato Mexicano de fútbol.

 

En un encuentro donde ambas escuadras venían de un receso en la actividad de liga, debido al cumplimiento de fecha Fifa por parte de selecciones nacionales. Pachuca venía motivado por haber conseguido la victoria en su último enfrentamiento de Liga, contra Chivas en condición de visitante, mientras que Tigres, de igual manera consiguió  triunfo ante Atlas.

 

El choque exhibió dos versiones diferentes en cada tiempo de 45 minutos, en la primera parte fue Pachuca quien dominó prácticamente todos los minutos, para que a su vez en la segunda mitad, Tigres se mostró más propositivo al frente.

 

Desde los primeros minutos se vio a un Pachuca agresivo al frente, en combinaciones de balones entre sus medios y delanteros, fue al minuto 31 que Franco Jara adelantó a los dirigidos por Ayestarán, en un buen centro del canterano Pablo López para el delantero argentino, que con un cabezazo seco y certero batiera al portero de la visita y así sumar su cuarto gol del torneo. Los minutos restantes del primer tiempo fueron buenos para los Tuzos, donde se mostró un equipo más equilibrado en todas sus líneas, teniendo un destacado juego de el “burrito” Hernández, recuperando balones en todo los sectores del terreno.

 

Para la segunda mitad, Tigres no esperaría más y mandaría a la cancha a el ex tuzo Jurgen Damm, en vez del chileno Eduardo Vargas, este movimiento dio más actividad en la banda izquierda, y se acrecentó con la entrada de otro ex tuzo, Enner Valencia, a los pocos minutos. El encuentro vivió jugadas emocionantes para ambos arcos, pero hasta antes del minuto 80, los arqueros y las defensas se revolvían para impedir el gol.

 

Tigres se mostraba más insistente con el paso de los minutos, mientras tanto Pachuca, parecía querer aguantar el marcador, al ya no ir tanto al frente, sino más bien intentar cubrir los huecos que Tigres pudiera encontrar para hacer peligro.

 

Sin embargo fue al minuto 81 que una jugada individual de Lucas Zelarrayán daría el ansiado gol para el equipo universitario, el argentino en una serie de amagues, mandaría un disparo con pulcra técnica fuera del área grande, para así embutir la pelota en el arco de Alfonso Blanco, que por más que se estiró no logró ni siquiera rozar el esférico.

 

Pachuca respondió con un cambio ofensivo, el caso de Francisco Figueroa, que poco pudo hacer en los minutos finales. Ya agonizando el tiempo regular, Jesús Dueñas tuvo en sus pies lo que hubiera significado la remontada felina, sin embargo el travesaño dijo que no, y fue así como el compromiso finalizó.

 

Pachuca visitará la próxima jornada a Xolos en Tijuana, mientras que los Tigres se medirán a su acérrimo rival, Monterrey.

 

Alineaciones:

Pachuca: Blanco, Barreriro, Peña, García, Martínez, Hernández, López (Figueroa 84’), Guzmán, Palacios (Aguirre 60’), Sagal y Jara (Ulloa 67’).

 

Tigres UANL: Guzmán, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Rodríguez, Pizarro, Carioca (Dueñas 67’), Zelarrayán, Quiñones (Valencia 67’), Vargas (Damm 45’) y Gignac.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS