PACHUCA SIGUE SUMANDO PUNTOS, CHIVAS, LA VÍCTIMA

September 2, 2018

Foto: Cortesía 

 

En los primero minutos, Guadalajara salió a la cancha lleno de confianza tras los últimos resultados favorables. Y fue chivas quién tuvo a primera; Isaac Brizuela, aceleró y superó rivales, en las afueras del área, tocó para Ángel Zaldívar y éste regresa de primera para el “Chelo” que controla y dispara de inmediato. El zurdazo pega en el travesaño y sale del campo, al minuto ‘5.

Chivas tuvo la pelota en los pies, sin embargo no lo pudo reflejar en el marcador. Y fue Pachuca quien hizo efectiva la ventaja, con un centro de Víctor Guzmán cargado de veneno y con buen efecto, a la altura del manchón penal, Jair Pereira no lo puede rechazar y la pelota queda suelta para que Franco Jara empuje el 0-1 de los Tuzos, al minuto 9.

 

El partido se volvió abierto y ambos equipos generan oportunidades, pero es Chivas quien se haría presente en el marcador cuando Javier Eduardo López, centra por la derecha, balón que Walter Gael Sandoval abanica y el balón le pega en la izquierda, pero para suerte de su equipo el rebote le queda al “Chelo” Zaldívar, que controla y remata para el 1-1, al minuto 29.

Sin embargo muy poco le duró la alegría al equipo local. En una pelota retrasada para Miguel Jiménez, intenta quitarse a Franco Jara, haciendo un túnel, pero para su mala suerte le entrega la pelota, el atacante visitante se para con ventaja en el área, ve por el centro, a su compañero Pablo López, este, recibe y dispara al costado de la portería para poner el 1-2 para Pachuca al 31.

El resto del segundo tiempo  tuvo algunas emociones, fue “Chofis” quien se quedó cerca de la igualada al ’38, al prender un balón de volea que se estrella en el travesaño. Tres minutos más tarde, es Pachuca el que busca incrementar la ventaja, pero el disparo cruzado de Erick Aguirre es tapado por el guardameta, con la pierna.

 

Para el complemento, José Saturnino Cardozo cambia el parado táctico de Chivas. Al minuto 49’ un gran servicio de José Carlos Van Rankin es desperdiciado por Ángel Zaldívar que manda el balón desviado.

Unos minutos más tarde la defensa de chivas se equivocaba cuando Miguel Basulto intentaba salir jugando, Franco Jara inteligentemente queda de frente al arco y Miguel Jiménez tapa el disparo con la pierna. Así se escaparía al minuto 51, lo que puedo haber sido el tercero para Pachuca.

El Rebaño Sagrado se mostraba desencajado y desorganizado, tuvo algunas jugadas al frente que el equipo visitante supo equilibrar. Fue al minuto 71’  que Guzmán metió un centro pasado a segundo poste, Edwin Hernández no llega por arriba para que detrás de él apareciera Franco Jara para empujar de cabeza el 1-3 definitivo. 

Chivas insistió en la recta final, con más ganas que idea, mostrando poco orden y muchas dudas en el campo.

El partido llegaría a su fin, ya sin moverse el marcador para dar fin a

la buena racha que presumía Chivas en casa. Mientras que Pachuca continúa con su repunte.

 

Alineaciones:

Guadalajara: Jiménez, Pereira, Van Rankin, Basulto, Hernández, Pérez (Beltrán 14’), Pineda (Pulido 63’), López, Sandoval, Brizuela, Zaldivar (Godínez 72’)

 

Pachuca: Blanco, Martínez, Barreiro, Peña, García, Aguirre, Hernández (Padilla 90’), López, Sagal (Figueroa 80’), Guzmán, Jara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS