PACHUCA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO

August 19, 2018

Foto: Cortesía 

 

En un encuentro casi perfecto para los Tuzos del Pachuca, en donde se impusieron por marcador de 3-1 a un equipo desangelado de Lobos BUAP.

El equipo de Ayestarán llegaba a la jornada 5 sin conocer la victoria y con sólo un gol a favor, a través de la vía penal, este panorama no tenia nada convencido a la afición y el escenario parecía ideal para que el equipo se reivindicara con su publico y a sí mismos.

 

El encuentro comenzó como lo fue todo el partido, con un equipo local volcado hacia el frente y con una escuadra visitante, tratando de defender lo mejor posible, impidiendo el paso de la pelota a su territorio. Los primero minutos transcurrieron sin que Pachuca reflejara la superioridad en el marcador, intentos de Juan Pérez, Franco Jara y Antonio Figueroa, fueron anulados por la defensa del equipo licántropo, por llegadas de la banda, por tiros de esquina, por tiros lejanos, de una y otra manera intentaban los tuzos, pero sus llegadas se veían infructíferas por que el gol no se lograba. Así se irían al descanso, con un empate que le sabia más a Lobos que a los tuzos.

 

Para la segunda mitad, el técnico español de Pachuca, realizó un cambio importante, mandaría al campo a Víctor Guzmán para darle descanso a el colombiano Juan Pérez, que si bien había tenido buen desempeño, no logró darle la verticalidad y la pausa que  Guzmán consiguió con su ingreso. Al minuto 50, el propio Guzmán mandaría un centro raso que remata frente a la portería Ángelo Sagal para conseguir el anhelado gol, y la euforia de la afición. Al minuto 55, Figueroa de volea puso a prueba al arquero Toño Rodríguez, que pese a la derrota, tuvo un buen desempeño, atajando varios balones de peligro. El segundo gol llegaría al minuto 58, después del cobro de un tiro de esquina que Jara recentró para que Peña cabeceara, y el arquero apenas dejó el balón que se encontraría Víctor Guzmán y conseguir la anotación.

 

El segundo gol dio más confianza al equipo local, esto permitió que mostraran mas soltura y atrevimiento hacia el frente, al minuto 70 Jara se enfrentó solo con el portero rival, sin embargo Rodríguez supo achicar correctamente para impedir el gol. Fue cuestión de algunos minutos para que cayera el tercero, en una jugada donde Erick Aguirre aceleró en la banda izquierda para mandar un centro que iba con fuerza y encontrara el pie de Gutiérrez que logró mandar el esférico a la portería.

 

Así es como Pachuca llega a 4 unidades, consiguiendo subir algunas posiciones en lel fondo de la tabla, sin embargo tendrá que seguir trabajando arduamente para seguir escalando hasta los puestos de liguilla. Los Tuzos visitarán en esta jornada doble a mitad de semana, al equipo de Morelia, mientras que Lobos recibirá al sublíder Monterrey.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: Blanco, Murillo, Peña, García, Martínez, Hernández, Gutiérrez, Figueroa, Pérez (Guzmán 45’), Jara (Ulloa 83’) y Sagal (Aguirre 70’).

 

LOBOS: Rodríguez, Orozco, Rodríguez, Cruz, Olascoaga, Esquivel, González, Lainez (Yago 45’), Rabello, Chirinos (Jiménez 73’) y Richards.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS