PACHUCA INICIA CON EL PIE IZQUIERDO EL APERTURA 2018

July 22, 2018

Foto: Diario de México, ASMéxico 

 

Los Tuzos del Pachuca iniciaron este nuevo torneo con una derrota ante Monterrey por la mínima diferencia. En el inicio de la era Pako Ayestarán en la dirección técnica, el equipo Hidalguense se presentaba ante su gente con la ilusiones renovadas, nuevas caras en el equipo y sobre todo la importancia de contar con un cuerpo técnico diferente al que venia comandando Diego Alonso, lo últimos tres años y medio.

 

El partido, en sí, ya era atractivo por lo antes mencionado, se sumaba que el rival en turno luce como uno de los más reforzados para este torneo, pero sobre todo el antecedente  de algunos de los jugadores de Monterrey en Pachuca, así como, de su propio director técnico.

 

El compromiso inició principalmente con toques en medio campo, con un equipo local que mostraba más iniciativa al frente que el equipo visitante, sin embargo la jugada más clara la tuvieron los de la pandilla, al minuto 10, cuando el extuzo Rodolfo Pizarro se metió hasta el área chica para sacar un riflazo que se fue apenas arriba de la portería de Alfonso Blanco. Posteriormente las llegas fueron para ambas escuadras, sobre todo, con salidas por las bandas, centros al área grande y jugadas a balón parado, pero el gol se negó a aparecer en el primer tiempo.

 

Para la segunda mitad, el técnico español de los Tuzos, no quiso esperar más y mandó al terreno de juego al mundialista Erick Gutiérrez, desde el ingreso del canterano tuzo, el equipo de Pachuca se mostró con más idea de juego, el Guti se convirtió en el hombre más creativo, dando balones filtrados a sus delanteros, sin embargo, ni Palacios, ni Jara, tuvieron alguna que inquietara demasiado al cancerbero rayado.

 

Después de varias jugadas que la defensa de Pachuca había resuelto satisfactoriamente, se hizo presente el único gol del partido, un tiro que salió con la suficiente fuerza de Avilés Hurtado para vencer a Alfonso Blanco, que intentó detener la pelota con ambas manos ya tirado en el césped, acción que fue imposible para él.

 

Ya con el marcador en contra, ambos técnicos realizaron sus movimientos para ajustar a sus equipos, Pachuca con la intención del empate, y Monterrey aguantando el marcador y en una escapada aumentar para su causa. Los minutos se consumían para Pachuca, Tony Figueroa se mostró como el jugador más atrevido al frente y sería él quien tendría la jugada más peligrosa, que Barovero resolvió inteligentemente.

 

Es así como el equipo local fue incapaz de hacerse presente en el marcador, para acumular su primera derrota del torneo y marcar negativamente el debut de Pako Ayestarán.

El equipo de Tuzos visitará a los Pumas en su segundo compromiso del torneo en curso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS