TUZOS RESCATA UN PUNTO DE QUERÉTARO

April 22, 2018

Foto: Cortesía

 

Pachuca dejó ir dos puntos de el partido correspondiente a la jornada 16 ante los gallos, la escuadra de Alonso salió al terreno con la consigna de obtener un triunfo que les permitiera ascender lugares en la tabla general y le asegurara al club una posición más cómoda para sus aspiraciones a la fiesta grande del fútbol mexicano a una fecha de terminarse la fase regular, sin embargo los hidalguenses sólo pudieron conseguir un empate, que los mantiene momentáneamente en la posición número ocho, a espera de lo que haga Pumas en su visita a Santos.

 

El partido inició con intentos de ambos equipos de hacerse por el balón y fue al minuto cinco cuando se presentaría la jugada más polémica del encuentro , esto sucedió cuando Matias Britos cabeceó un balón frente a la portería, que Alfonso Blanco rechazaría, sin embargo en la repetición televisiva se nota claramente como el balón cruzó la línea de gol, para fortuna de los tuzos, el arbitro no validaría la anotación, aún con los reclamos del equipo local. Posterior a esa jugada, los dirigidos por Luis Fernando Tena, tuvieron la pelota en lapsos, pero no pudieron conseguir alguna jugada importante que exigiera de más a Alfonso Blanco, por su parte los tuzos estuvieron de igual manera inciertos a la hora de llegar al frente. Ángelo Sagal estrellando el esférico en el poste y Keisuke Honda también perdonando frente a Volpi.

 

Para la segunda parte Luis Fernando Tena decidió mandaría a Miguel Martínez a la cancha en sustitución de Diego Novaretti, hombre por hombre por un tema de lesión de tobillo. La primera no tardó en llegar, una excelente jugada de pared entre Erick Gutiérrez y Sagal acabó con un remate flojo y desviado del “Guti”, quién intentó resolver la jugada de taquito. Los minutos restantes del partido se volvieron infumables, pareciendo que ambos equipos les satisfacía el empate, por su parte Querétaro sumar a su causa sobre todo en la cuestión del descenso y Pachuca mantener el octavo lugar de la tabla, dejando todo para su último partido en casa contra Atlas. La última del partido la tuvo nuevamente el Japonés Honda, que se metió al área grande y con un globito intentó convertirse en el héroe del partido, pero para su mala suerte, el balón se fue centímetros arriba del travesaño. Es así como finalizaría el encuentro, que no generó demasiadas emociones, y se vio reflejado en los abucheos de la afición local hacia su equipo.

 

Los gallos ya sin aspiraciones en este torneo, cerrarán la fecha 17 visitando a Pumas a medio día del domingo, mientras que los tuzos se jugarán el torneo ante los rojinegros en casa el próximo sábado a las 19:06 hrs, esperando que  se consigan los tres puntos y se conjugue con algunos resultados en otros partidos.

 

Alineaciones Querétaro: Tiago Volpi, G. Corral, H. Mier, D. Novaretti (Martínez, 45), A. Pérez, E. Puch, J. Güemez, Y. Candelo, J. Gómez, E. Benítez (Cortizo 85’), M. Britos (Everaldo 75’).

 

Pachuca: A. Blanco, O. González, R. Herrera, E. Aguirre (F. Jara 64’), K. Honda, J. Martínez, Jorge Hernández, E. García, Á. Sagal (Figueroa 81’), É. Gutiérrez, S. Palacios (Sánchez 76’).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS