PACHUCA SE IMPUSO A PUMAS Y MANTIENE LAS ESPERANZAS DE CALIFICAR

April 2, 2018

Foto: Cortesía

 

Las Tuzas mostraron las ganas de querer meterse a la última fase del torneo y vencieron por la mínima a Pumas en La Cantera, en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX femenil. Falta una Jornada para el cierre del torneo,  Pachuca enfrentará al Toluca y este duelo puede darles el pase a semifinales, esperando que Toluca empate o pierda su partido contra Veracruz de esta fecha.

 

Antes de que iniciara el juego, las dirigidas por Eva Espejo se juntaron y realizaron un Haka, de manera que sorprendieron a propios y extraños. La intención era que todo el equipo se motivara y se empoderara antes del juego. El resultado fue benéfico.

 

El equipo hidalguense y las felinas se jugaban una posible clasificación a semifinales, así que ambas escuadras salieron desde el primer minuto a dominar la posesión del juego y a generar jugadas de gol.

 

Pumas se veía con más claridad y profundidad en sus jugadas al ataque, sin embargo,  las Tuzas aprovecharon una falta cometida en el área de Pamela Gutiérrez para irse al frente en el marcador. Al minuto 36’, Karen Gómez mandó un disparo al ángulo derecho de la portería de Pumas y marcaría el único tanto del encuentro.

 

 Los minutos transcurrieron, los dos equipos peleaban cada balón en el aire y cada jugada por las bandas, aunque ninguno pudo materializarlo en gol. Al minuto 81’, Lizbeth Pérez recibió la tarjeta roja, después de cometer una barrida tardía y dejaba a las visitantes con una jugadora menos.

 

En el tiempo agregado, Pumas se fue al ataque con todas su jugadoras, pero la desesperación les cobró factura, al minuto 91’, Ana Karen López se llevó la tarjeta roja por una barrida tardía. El juego terminó con victoria para Pachuca.

 

Con este resultado Pachuca acortó la distancia de puntos con Toluca y América, que se encuentran clasificados con 27 y 26 puntos, en ese orden en el grupo 1. Las Tuzas llegaron a 25 puntos, superando a Pumas, que se quedó con 24. No obstante, el equipo de Eva Espejo depende de los resultados de América y Toluca, que aún no juegan su partido de la fecha 13. Pachuca depende de que Toluca y América pierdan su penúltimo juego para que el próximo lunes 9 de abril, se disputen el pase directo cuando reciban al Toluca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS