PACHUCA SÓLO LOGRA DIVIDIR PUNTOS CON CHIVAS

February 18, 2018

Foto: Imago7 


La enmienda de la jornada 8 era clara, Pachuca tenía que ganar contra Chivas y sumar 3 puntos para poder seguir en lugares de clasificación después de haberle ganado a Xolos el pasado miércoles y colocarse en el lugar seis pero este sábado, ante Chivas, de poco sirvió el ser la mejor ofensiva del torneo ya que la falta de contundencia por parte de los Tuzos se reflejó en un 1-1.

Apenas en el minuto 3 Chivas tuvo una oportunidad clara cuando Gael Sandoval centró peligrosamente y le quedó a Pizarro quien controló, dio media vuelta y disparó pero el balón se encontró con él travesaño. Así fue la tónica del primer tiempo, ya que el ex tuzo era quien más intentaba abrir el marcador para los de casa.

A lo largo de los primeros 45' las Chivas tuvieron varios tiros de esquina en los que Blanco supo defender su arco en varias ocasiones al igual que cuando por las bandas los de Guadalajara generaban peligro y Pulido intentaba pero se encontraba con el arquero tuzo atento.

En el minuto 42 Aguirre, Honda, Guty y Peña se unirían para generar la primera de peligro para los visitantes misma que no fue más allá y el marcador llegó 0-0 al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Pachuca salió con una nueva mentalidad y comenzaron a buscar el primero. Al 47' Honda cobró el primer tiro de esquina para los Tuzos que pasó de largo por el área. De ahí en adelante las cosas se pondrían a favor para los Tuzos quienes no dejaban de generar opciones de ataque con jugadas con la participación de Honda, Sagal, Gutiérrez y Erick Aguirre.

Almeyda realizó un cambio con el que dejó claro su objetivo, sacar los 3 puntos cuando ingresó al terreno de juego Isaac Brizuela; idea que no era tan diferente a la de Alonso quien al 64' respondió sacando del campo a Erick Sánchez para meter a Sebastián Palacios.

Al 70' el partido era un tanto de ir y venir con ambos equipos intentando marcar el primero pero fue al 71 cuando después de que Murillo conduzco el balón para juntarse con Palacios, Gutiérrez y Aguirre quién finalmente centraría para que Ángelo Sagal rematara de cabeza y marcara el 1-0 a favor de Pachuca.

La ventaja duraría apenas minutos ya que al 72' el mismo chileno bajaría a defender y cometiera falta para que el juez central determinara un penal para las Chivas, Oswaldo Alanís fue el encargado de empatar el marcador al 74'.

Los minutos siguientes fueron una constante lucha de ambos equipos para aumentar el marcador a su favor sin que ninguna ofensiva logrará vencer a Cota ni a Blanco. Al 83' en un nuevo intento tuzo el árbitro marca penal para Pachuca sobre Sagal, mismo que cobra pero falla al cruzarlo demasiado y así el balón se encontrara con el poste izquierdo. Los últimos minutos finales del encuentro fueron para las Chivas con oportunidades más claras.

Con este empate a 1 y el triunfo de Toluca, Pachuca baja a la posición número 11 y buscará seguir sumando unidades cuando el próximo sábado reciban a León pero antes tendrán que cumplir con su compromiso en la Copa Mx ante Celaya el próximo miércoles en el Estadio Hidalgo.

Goles:
Chivas- Oswaldo Alanís 74'
Pachuca- Ángelo sagal 71'

Alineaciones:
Chivas- Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Carlos Cisneros (Isaac Brizuela 70'), Oswaldo Alanís, Juan Basulto, Michael Pérez, Walter Sandoval (Eduardo López 70'), Orbelín Pineda (Macías 75'), Rodolfo Pizarro, José Godínez y Alan Pulido. DT- Matías Almeyda

Pachuca- Alfonso Blanco, Óscar Murillo, Raúl López (Walter González 81'), Emmanuel García, Alexis Peña, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Herrera 88'), Erick Sánchez (Palacios 64'), Jorge Hernández, Keisuke Honda, Ángelo Sagal. DT- Diego Alonso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS