PACHUCA EN PUESTOS DE LIGUILLA

February 15, 2018

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images 

 

Habían pasado 17 jornadas desde que Pachuca se encontraba en puestos de liguilla, esto desde el 22 de agosto del año pasado, pero con el resultado de ayer los Tuzos subieron al sexto lugar de la tabla general, con lo que vuelven a estar entre los primeros 8 lugares del torneo.

 

Tras ganar en el puerto de Veracruz, Pachuca tenía la oportunidad de meterse a puestos de liguilla en casa frente a Xolos, situación que el equipo de Diego Alonso no desaprovechó y salió victorioso de la cancha del Estadio Hidalgo.

 

El equipo local tuvo nuevamente en la saga central al joven canterano Alexis Peña quien había tenido una buena actuación frente a Veracruz, los otros dos cambios en la alineación fueron el regreso de Jorge Hernández y la incorporación en la ofensiva de Sebastián Palacios como titular.

 

Los Tuzos comenzaron dominando el encuentro y creando las ocasiones de peligro, no obstante Tijuana atacaba en contragolpe y de igual manera generaba peligro pero esta vez la defensa del Pachuca estuvo a la altura y evitó los embates del equipo rival. Al minuto 21, Erick Gutiérrez comenzó una gran jugada en la que tras tirar una pared, asistió a Ángelo Sagal, mismo que con una gran definición adelantó a los Tuzos en el marcador.

 

Los minutos restantes del primer tiempo siguieron la misma tónica del partido y el conjunto blanquiazul terminó la primera parte siendo superior a su rival. Para el complemento Diego Alonso, quien cumplía su suspensión y veía el partido desde la tribuna, realizó el primer cambio sustituyendo a José Martínez por el habitual lateral izquierdo Emmanuel García buscando más profundidad en ataque.

 

Arrancó el complemento y los Tuzos lucían mejor, intentaron doblegar al rival pero no lograban concretar sus ocasiones de peligro, misma situación que enfrentaba Tijuana. Ambos conjuntos siguieron intentando todo el partido, por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta durante ciertos lapsos. 

 

Finalmente cuando Tijuana se lanzaba al frente para lograr rescatar un punto del Hidalgo, los Tuzos en un contragolpe comandado por Erick Aguirre terminaron liquidando el encuentro cuando tras un rechace de Lajud, el capitán Erick Gutiérrez puso cifras definitivas sumando su tercer jornada consecutiva marcando.

 

Goles: Ángelo Sagal 21’, Erick Gutiérrez 88’.

 

Jugador del partido: Erick Gutiérrez.

 

Amonestaciones: Óscar Murillo 25’, Omar Mendoza 53’, Erick Gutiérrez 60’, Damián Pérez 75’.

 

Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Óscar Murillo, Alexis Peña, José Martínez (Emmanuel García 45’), Erick Sánchez, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Keisuke Honda (Robert Herrera 88’), Ángelo Sagal, Sebastián Palacios (Erick Aguirre 61’).

 

Xolos: Manuel Lajud, Omar Mendoza, Juan Valenzuela, Jesús Chávez, Damián Pérez, José Rivero, Víctor Malcorra, Alejandro Guido (Julio Angulo 68’), Luis Chávez (Mateus Gonçalves 57’), Juan Lucero (José García 79’), Gustavo Bou.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS