PACHUCA TRIUNFA EN SU VISITA A VERACRUZ.

February 12, 2018

 Foto: Televisa Deportes

 

Pachuca visitó a Veracruz en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2018. Partido que era importante para los dos equipos, Veracruz buscando tener algo de oxígeno en el tema porcentual mientras que Pachuca necesitaba los tres puntos para poder acercarse a los puestos de liguilla.

 

Diego Alonso experimentó con su once inicial, Blanco de nueva cuenta en el arco, con el “Shaggy” Martínez por la banda izquierda, Raúl López por la derecha, y Alexis Peña fue quien acompañó a Oscar Murillo en la central. Pablo López cubrió la contención por el suspendido Hernández, Gutiérrez y Aguirre como interiores completaban la media, la otra novedad fue la inclusión de Erick Sánchez, y Sagal y Honda completaban el once inicial.

 

Pachuca tuvo un inicio muy complicado, entre el once que planteó Alonso, y a que Veracruz ha empezado a tener una idea clara de juego, los jarochos se fueron arriba, atacaron por ambos costados y parecía solo cuestión de tiempo para que abrieran el marcador. La jugada más peligrosa de los del puerto fue al minuto 15, Blanco cortó a medias un centro por la banda derecha, el balón le quedó a Luna, hizo un sombrerito a Gutiérrez y sin dejar caer el balón prendió el esférico al poste más lejano, pero para la fortuna de los Tuzos, Peña se encontraba muy bien ubicado, y con un cabezazo evitaba lo que sería el primer gol de Veracruz.

 

Veracruz siguió insistiendo pero conforme pasaban los minutos, Pachuca empezaba a tener sus oportunidades. A partir del minuto 30 fue que Pachuca fue dominador de las acciones, un disparo peligroso de Aguirre que fue mandado a tiro de esquina por Gallese. En esa jugada, Guti habría sido fauleado por un defensor jarocho, el cual no fue amonestado cuando terminó la jugada, eso desataría la ira de Alonso y el árbitro central lo expulsaría del encuentro, pese a esto, Alonso no se fue de inmediato, y seguía estando en el banquillo cuando en un tiro de esquina cobrado por Honda, Gutiérrez remataría de forma complicada, mandando su cabezazo a segundo poste, pegaría en el poste y se metería a la portería, así Guti conseguiría su segundo gol del torneo.

 

Los últimos minutos del primer tiempo siguieron siendo para Pachuca, pero entre faltas de ideas de los Tuzos, y una buena defensa de Veracruz, el marcador terminaría un gol a cero para Pachuca al final del primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo Pachuca no saltaría a la cancha, salvo una jugada donde Aguirre entraría al área y consiguiendo una segunda anotación, la cual sería anulada por fuera de juego, sería lo único para Pachuca en la segunda mitad. Veracruz tomaría toda la iniciativa, llegaría un sinfín de veces al arco custodiado por Blanco, pero entre la buena defensa de Pachuca, y fallas increíbles de Veracruz, el partido ya no tendría más anotaciones, dándole así la primera victoria como visitante a Pachuca.

 

Goles: Erick Gutiérrez 35’.

 

Amonestaciones: Honda 3’, López 13’, Martínez 32’, Santos 40’, Cartagena 61’,

 

Alineaciones

Veracruz: Pedro Gallese, Jefferson Murillo, José Rivas, Christian Ramos, Richard Ruíz (Cristian Menéndez), Carlos Esquivel, Adrián Luna, Wilder Cartagena (Ángel López), Alan Santos (Diego Chávez), Miguel Murillo, Daniel Villalva.

 

Pachuca: Alfonso Blanco, José Martínez, Oscar Murillo, Alexis Peña, Raúl López, Pablo López, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Christian Giménez), Erick Sánchez (Robert Herrera), Keisuke Honda (Sebastián Palacios), Ángelo Sagal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS