UNA LESIÓN MÁS GRAVE DE LO QUE PARECÍA

January 31, 2018

Foto: Central FOX 

 

Esta tarde el Doctor Fernando Márquez habló acerca de la lesión de Víctor Guzmán, "él realiza un salto y a la hora de caer, cae con la punta y la rodilla se va hacia afuera y hacia dentro. Posterior se presenta el dolor, entramos a cancha se revisa y se valora, se le pide la opinión al jugador, él refiere que puede continuar, por eso ingresa nuevamente a cancha y en la siguiente jugada a la hora de que realiza una rotación el dolor aumenta y es por eso que sale del partido."

 

Al principio la lesión no parecía de tanta gravedad, lo ocurrido fue explicado por el mismo Dr. Márquez, "en esos momentos no daba datos francos de una lesión de ligamento cruzado, eso también es debido a la musculatura que tiene Guzmán, tiene mucha masa muscular y eso hace que la rodilla no se sintiera inestable al momento de la exploración."

 

Se realizó una revalorización al jugador el domingo en donde se concluyó la gravedad de la lesión, ruptura completa del ligamento cruzado anterior. Misma que es una de las lesiones más graves en el fútbol, el periodo de recuperación va de aproximadamente 6 meses, por lo cual vería actividad hasta el siguiente torneo.

 

La cirugía se llevará a cabo mañana en el CEMA, el Dr. Ortega proveniente de Guadalajara, viajará a Pachuca para realizar la operación e inmediatamente se empezará con la recuperación una vez operado el llamado 'Pocho'. Los primeros 4 meses serán de fortalecimiento y gimnasio, a partir del quinto se puede empezar a trabajar en cancha y para el sexto se espera que pueda ir integrando con normalidad a los trabajos con el equipo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS