Contra el Gremio, "¿A lo Pachuca?"

December 12, 2017

Foto: El Informador MX

 

Pachuca será rival del Gremio en la semifinal del Mundial del Clubes del próximo martes a las 11:00 de la mañana, hora de la centro de México. El equipo brasileño es el reciente campeón en la Copa Libertadores y será una amenaza para los Tuzos en su anhelo de alcanzar la final.

 

El Gremio de Porto Alegre tiene varios amuletos, el primero a tomar en cuenta es su portero, Marcelo Grohe, posee un gran nivel, las atajadas en la final de la Copa Libertadores ante Lanús y en semifinales contra el Barcelona de Guayaquil forjaron el triunfo brasileño. Siete participaciones en esta competición le han dado la experiencia necesaria para salirse en los momentos decisivos. Con 30 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva.

 

El segundo es la gran estrella del Gremio, Luan, uno de los mejores futbolistas del Brasileirao, este mediapunta portador del número 7, se caracteriza por jugar al nivel de  una estrella europea y cuenta con 8 tantos en la edición de la Copa Libertadores. 

 

Su tercer amuleto es un referente ofensivo,el cual con tan solo 33 años ha recorrido medio mundo (Borussia Dortmund, Alemania; Evergrande, China; Spartak, Moscú; y hasta el Atlas, México) hablamos de Lucas Barrios. Con su selección es donde ha alcanzado notoriedad con grandes actuaciones en Copas de América y Mundiales. Con 10 goles en el año seguramente será un peligro constante para la defensa Tuza.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas para este equipo, ya que Arthur es baja, y una muy importante. El centrocampista tuvo una excelente participación en la Copa Libertadores, incluso el Barcelona podría ser su destino. Sin embargo una lesión le ha dejado fuera del Mundial de Clubes.

 

Pachuca cuenta con diversas figuras, las cuales demostraron sus habilidades en el primer encuentro contra Wydad Casablanca. Pero la principal y el héroe del partido sin duda fue Victor Guzmán, quien antes de su certero cabezazo a la red, si alguien había buscado incansablemente el gol había sido él. Estuvo en casi todas. De volea, de cabeza… pero nada, la pelota no quería entrar. 

 

Con tantas virtudes y pocos hechos desfavorables, el Gremio es un equipo de cuidado, Pachuca deberá actuar inteligentemente y de manera cautelosa, más no reservado y con temer al error, pero si tomando en cuenta que con la mínima equivocación podría costarle la anhelada final, a no ser que los dirigidos por Diego Alonso obtengan el triunfo como ya nos tiene acostumbrados, “a lo Pachuca”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS