LOS TUZOS AVANZAN A LA SEMIFINAL

December 10, 2017

Foto: Gianfranco Ruggiero

 

Pachuca sufrió más de lo que debía en su primer partido del Mundial de Clubes, sin embargo, se llevó la victoria y con ello su pase a la semifinal en contra del Gremio de Brasil.

 

Los Tuzos comenzaron el partido siendo quienes dominaban las acciones de peligro, sobretodo llegaban por medio de las bandas y mediante jugadores como Jonathan Urretaviscata y Erick Aguirre.

 

Por su parte, el equipo africano lo lograba generar jugadas que pusieran al veterano Óscar Pérez en apuros, jugador que se convirtió en el más veterano en participar en un Mundial de Clubes a los 44 años de edad.

 

Ángelo Sagal, Erick Aguirre, Keisuke Honda, Víctor Guzmán fueron algunos de los tuzos que intentaban hacer daño a la portería rival sin embargo no lograban concretar las oportunidades que se les presentaban.

 

Cabe mencionar que tanto el arquero como la defensa del Wydad Casablanca estuvo atenta ante cualquier embate tuzo y despejaron la pelota en muchas jugadas que de haber seguido, pudieron haber terminado en el gol que tanto necesitaban los tuzos.

 

La crónica del partido fue la misma durante el segundo tiempo; Pachuca era en el papel, el obligado a ganar por lo que lo intentaba de todas maneras, pese a ello no lograba anotar el gol motivo de la falta de contundencia que el conjunto blanquiazul lleva arrastrando desde principios de año.

 

Al minuto 69 Nakach fue expulsado tras ver su segunda amarilla y todo indicaba que sería más fácil para los de Diego Alonso poder ponerse en ventaja. Pasaron los 90 minutos y el partido terminó 0-0 por lo que llegaron los tiempos extras.

 

Pachuca se lanzó al frente y fue hasta el minuto 111 cuando el "Burrito" Hernández dio un gran pase filtrado para Urretaviscaya, quien no dudó en mandar un centro que el goleador tuzo, Víctor Guzmán mandó al fondo de la red para llenar de júbilo a todos los Tuzos en el estadio.

 

Fue así como los Tuzos logran su segunda victoria en ocho partidos disputados en el Mundial de Clubes, desde Japón 2008 Pachuca no lograba ganar en dicho torneo. Los dirigidos por Diego Alonso ahora enfrentarán al campeón de la CONMEBOL, el Gremio de Brasil, el próximo 12 de diciembre a las 11:00 hrs. (hora de México).

 

Goles: Víctor Guzmán 117'.

 

Jugador del partido: Jonathan Urretaviscaya.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

Pachuca: Óscar Pérez, José Martínez (Raúl López 105'), Óscar Murillo, Robert Herrera, Emmanuel García, Víctor Guzmán (Omar González 111'), Jorge Hernández, Erick Aguirre (Erick Sánchez 78'), Keisuke Honda, Ángelo Sagal (Franco Jara 57'), Jonathan Urretaviscaya.

 

Wydad Casablanca: Z. Laaroubi, S.Saidi, A. Atouchi, B. Nakach, M. Aoulad (I. El Haddad 61'), A. Bencharki, W. El Karti, A. Khadrouf (R. Hajhouj 89'), Z. El Hachimi, A. Noussir, I. Comara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS