POSIBLES RIVALES DE PACHUCA EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2017

December 1, 2017

 

El mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos entre los días 6 y 16 de diciembre próximos ya conoce a todos los invitados para su edición 2017 y eso nos permite presupuestar cuál sería el camino de los Tuzos en este importante certamen.

Como ya es sabido Pachuca jugará su primer partido el sábado 9 de diciembre a las 7:00 a.m. en contra del Campeón de la Asociación Africana de Fútbol, el Wydad Atletic Club, o Wydad Casablanca como también se le conoce, esto en el Zayed Sport City Stadium de Abu Dabhi y en caso de vencer a los africanos, los Tuzos habrían avanzado a las semifinales del torneo y viajarían a la ciudad de Al Ain para enfrentarse al último invitado, el Gremio de Porto Alegre, que recién se coronó Campeón de la Copa Libertadores de América y que acudirá como representante de CONMEBOL, este juego sería en el Estadio Hazza Bin Zayed el martes 12 diciembre a las 11:00 a.m.

Pero en caso de que Pachuca no supere a los marroquíes en la segunda ronda tendría que jugar por el quinto puesto de la competencia, esto también en el Estadio Hazza Bin Zayed el 12 de diciembre pero a las 8:00 a.m., su rival saldría de entre el equipo local, el Al Jazira Club, el Aukland City australiano o el Urawa Red Diamonds japones, todo depende de los duelos previos de la primera y segunda ronda en las que estos clubes se enfrentarán.

El escenario ideal es que Pachuca supere en primera instancia al Wydad Atletic Club y posteriormente en la semifinal al Gremio, pero en caso de que Pachuca acceda a la ronda de semifinal y no logre derrotar al representante de CONMEBOL jugaría el partido por el tercer lugar el sábado 16 de diciembre a las 8:00 a.m. en contra de uno de los clubes mencionados anteriormente; Al Jazira Club, Aukland City o Urawa Red Diamonds, ya que uno de ellos enfrentaría al Real Madrid en la otra semifinal, y a menos de que algo realmente extraño sucediera el mismo Real Madrid podría disputarse el 3er lugar con Pachuca en el Zayed Sport City Stadium.

El juego por el título, del cual todos esperamos que Pachuca gane la oportunidad jugar, sería también en el Zayed Sport City Stadium el 16 de diciembre a las 11:00 a.m. juego en el que también se espera que el conjunto merengue se instale sin problemas.

Foto: FIFA.com 

 

La travesía de Pachuca por medio oriente iniciará el próximo domingo 3 de diciembre cuando los Tuzos viajen a Emiratos Árabes Unidos para comenzar de lleno su adaptación y preparación para la justa mas importante del año y de la era Diego Alonso.


Pachuca como siempre no estará solo, pues una delegación de aproximadamente 1000 aficionados hará también el viaje para apoyar a los Tuzos en todos sus partidos. 

 

*Todos los horarios son en hora del centro de México.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS