PRIMER CAPÍTULO TUZO

November 21, 2017

Foto: Marca

 

Las Tuzas dominaron el primer partido de la final de la Liga Femenil MX y pudieron reflejarlo en el marcador venciendo 2-0 a su similar de Guadalajara.

 

Ante un histórico lleno en el Estadio Hidalgo (28,952 espectadores en la final que se convirtió en el encuentro con más aficionados en la historia de la Liga Femenil) el partido comenzó con un Pachuca haciendo alta presión a su rival desde tres cuartos de cancha buscando algún error en la salida que pudieran aprovechar.

 

El equipo local proponía y generaba las acciones de peligro, sobretodo con tiros de larga distancia, sin embargo no lograban inquietar a Blanca Félix, Chivas por su lado no generaba alguna acción para tratar de abrir el marcador a su favor.

 

La tónica del partido fue la misma todo el partido, las Tuzas intentaban dañar la portería rojiblanca mientras el equipo visitante se dedicaba a defender y tratar de generar algo en algún contragolpe. El gol llegó hasta el minuto 39 cuando Lizbeth Ángeles intentaba entrar al área y una defensa chiva punteó el balón, el cual terminó en Jaquelin García, quien no dudó en entrar casi hasta el área chica y retrasar la pelota para que la misma Lizbeth mandara el balón al fondo de la red.

 

Pachuca dominaba y Guadalajara no lograba crear ninguna ocasión de peligro, nada parecido a lo que anteriormente se le había visto al equipo dirigido por Camacho. El marcador definitivo llegó al 67’ cuando la capitana de las Tuzas, Mónica Ocampo cobró un tiro libre ocasionado por una falta sobre Berenice Muñoz, un gran cobro con un tiro potente que nadie alcanzó a desviar y entró directo al segundo poste.

 

Chivas recibirá a las Tuzas el próximo viernes 24 de noviembre en el Estadio Omnilife donde intentarán remontar el marcador o de lo contrario, Pachuca será el primer campeón en la historia de la Liga Femenil MX.

 

Goles: Lizbeth Ángeles 39', Mónica Ocampo 67'.

 

Jugadora del partido: Karla Nieto.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

Pachuca: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Díaz, Fátima Arellano (Nataly Cárdenas 91'), Jaquelin García (Yanin Madrid 70'), Joselyn De La Rosa, Karen Gómez, Karla Nieto, Mónica Ocampo (Esbeydi Salazar 77'), Lizbeth Ángeles, Berenice Muñoz.

 

Chivas: Blanca Félix, Vanessa Sánchez, Arlett Tovar (Priscila Padilla 84'), Miriam García, Daniela Pulido, Andrea Sánchez (Anette Vázquez 84'), Tania Morales, Susan Bejarano, Jessica Benítes (Victoria Acevedo 58'), Norma Palafox, Brenda Viramontes.

 

Reacciones de los técnicos:

Eva Espejo:

Luis Camacho:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS