PACHUCA FEMENIL A LA FINAL

November 12, 2017

Foto: Alejandro Tremo

 

Pachuca visitaba a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil. Las Tuzas llegaban con una cómoda ventaja después de haber vencido a las norteñas por cuatro goles a cero en el partido de ida, pero frente a Tigres, al ser un equipo muy complicado, esa cantidad de goles no era una total garantía de pasar a la final, y eso se demostró en el partido del sábado por la noche.

 

El partido inició con jugadas para los dos equipos, Pachuca intentado aprovechar una mala salida de la defensa felina, la cual no pudieron capitalizar, de igual forma, en un contragolpe entre Ocampo y Nieto se pusieron frente al arco tigre, pero la mediocampista mandó su disparo desviado del arco defendido por Solís. Por su parte, las locales buscando con balones filtrados el arco de Godínez, la intensidad fue tal, que consiguieron un par de goles antes del minuto 15, pero ambos siendo anulados por fuera de juego. Al igual de un par de tiros libres muy peligrosos, que se fueron desviados o atajados por la guardameta hidalguense.

 

Tigres siguió presionando, y al minuto 27, en un tiro libre por la banda derecha, Jaramillo mandó un centro preciso que Rangel alcanzó a desviar hacia el arco tuzo, poniendo así el primer gol en el marcador, dando esperanza de la remontada. El primer tiempo se mantuvo con Pachuca defendiendo y buscando un contragolpe, mientras que Tigres yendo con todo hacia el frente, así terminaría la primera mitad.

 

Para el segundo tiempo Tigres siguió siendo un vendaval, con ataques por ambos costados y tiros lejanos, para este momento Pachuca estaba siendo rebasado en todos los sentidos, ya que no podían atacar y se defendían como podían. Al 54’, en un balón que no pudo ser despejado de buena forma por Díaz o Gómez, quedó a la deriva para que Ovalle entrara al área, y sin presión, mandara a guardar el balón para poner a Tigres más cerca del marcador global.

 

Tigres se fue todavía más al frente, y en una seguidilla de tiros de esquina, Pachuca pudo defenderse, despejó todos los balones que pudo, incluso Godínez sacando de forma increíble un balón que iba a gol, pero la presión terminó cuando Mercado en un nuevo tiro de esquina, metió un gol olímpico, la arquera tuza intento tomar el balón y en el último segundo prefirió despejar, y al no hacer ninguna de las dos, el balón entró y puso a Tigres a solo un gol de la igualada.

 

El panorama no era nada bueno, faltaban aún 25 minutos y Tigres parecía que se iría incluso más al frente, pero con la tormenta llegó la calma. La intensidad con la que Tigres jugó los primeros 20 minutos del segundo tiempo, hicieron que bajaran de ritmo, ya no llegaban con tanto peligro y Pachuca empezó a tener más el balón, creando jugadas de peligro que pudieron ser contenidas por las felinas. Pachuca siguió yendo al frente y presionando mucho la salida, al punto que Ocampo estuvo a punto de anotar un gol, pero su disparo se estrelló en el poste.

 

Tigres siguió atacando hasta el final, pero el árbitro central marcó el término del encuentro, mandando así a las Tuzas a la final de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Espejo tuvieron un pequeño festejo en la cancha, al igual con un grupo de aficionados que se desplazaron al Estadio Universitario. De esta forma Pachuca se medirá a Chivas en la final, después de que vencieron a América. Horarios aún por definir.

 

Goles: Nayeli Rangel 28’, Lizbeth Ovalle 54’, Liliana Mercado 65’.

 

Alineaciones

 

Tigres: Ofelia Solís, Selene Cortés (Fabiola Ibarra), Jazmín Enrigue, Akemi Yokoyama (Belén Cruz), Natalia Villareal, Nayeli Rangel, Liliana Mercado, Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle (Evelyn González), Carolina Jaramillo, Katty Martínez.

 

Pachuca: Alejandra Godínez, Fátima Arellano, Karen Díaz, Karen Gómez (Michelle González), Natalia Melgoza, Karla Nieto, Jaquelin García (Berenice Muñoz), Yanin Madrid, Mónica Ocampo, Esbeydi Salazar (Joselyn de la Rosa), Lizbeth Ángeles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS