PACHUCA SIGUE VIVO EN LA COPA

November 9, 2017

Foto: Imago7

 

Tras quedarse sin posibilidad de clasificar a la liguilla, los Tuzos aún están vivos en la Copa MX venciendo ayer a Xolos para meterse en las semifinales del torneo, donde enfrentarán al Atlante en el Estadio Hidalgo.

 

El partido comenzó con el equipo de Diego Alonso proponiendo las acciones de peligro ante la falta de participación de la ofensiva del rival. Al minuto 14, Franco Jara fue derribado en el área por Aguirregaray y el central no dudó en pitar la pena máxima, misma que el argentino hizo válida para adelantar a los Tuzos en el marcador.

 

Pocos minutos después, Xolos pudo empatar el encuentro debido a que de igual manera, tuvieron un penal a su favor provocado por una mala salida del guardameta Alfonso Blanco, quien enmendó su error al hacer una gran atajada para mantener su portería en cero.

 

Pachuca siguió dominando el partido, lo cual se vio reflejado de mejor manera cuando al minuto 35, Raúl López mandó un centro que dejó totalmente solo al goleador Víctor Guzmán quien de cabeza aumentó la ventaja para su equipo; 7 minutos después, Keisuke Honda hizo una gran jugada individual que culminó en el fondo de la red y dejó al conjunto blanquiazul con una cómoda diferencia de 3-0 al mediotiempo.

 

El ritmo del partido fue el mismo, con el conjunto blanquiazul atacando y Xolos tratando de generar alguna jugada que los devolviera a la pelea por el pase, sin embargo nada de eso pasó y tras un centro de Sagal, Guzmán selló tanto su doblete como la goleada.

 

Finalmente Alfonso Blanco se vistió nuevamente de héroe en la última jugada del partido atajando su segundo penal, en esta ocasión quien lo provocó fue Omar González pero la historia fue la misma y los Tuzos pasaron a la semifinal con un contundente 4-0.

 

Goles: Franco Jara 14', Víctor Guzmán 35' 65', Keisuke Honda 42'.

 

Jugador del partido: Alfonso Blanco.

 

Amonestaciones: Juan Carlos Valenzuela 15'.

 

Resumen del partido: 

Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, José Martínez, Omar González, Robert Herrera, Raúl López, Erick Gutiérrez (Erick Sánchez 73'), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Franco Jara (Roberto de la Rosa 80'), Keisuke Honda (Francisco Figueroa 80'). 

 

Tijuana: Manuel Lajud, Juan Valenzuela, Matías Aguirregaray (Michael Orozco 68'), Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Damián Musto, Ignacio Malcorra, Alejandro Guido (Miler Bolaños 52') Juan Iturbe, Gustavo Bou (Luis Mendoza 65'), Martín Lucero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS