LOS TUZOS SUMAN 3 PUNTOS

October 22, 2017

Con esta victoria, Pachuca sumo 17 puntos que lo colocan de momento en el lugar 11 de la tabla general, a 4 puntos de la zona de liguilla.

 

Desde el 4-0 frente al Cruz Azul, Pachuca no había ganado en Liga sumando dos empates y una derrota, por lo que en el partido de ayer era importante sacar los 3 puntos si se quería seguir aspirando a una posible liguilla. Sin embargo el rival no era fácil ya que Puebla pese a tener menos puntos que los Tuzos venían de quitarle el invicto a Monterrey.

 

Los Tuzos sabían que necesitaban la victoria forzosamente para seguir peleando en la Liga, cosa que se pudo ver ya que desde los primeros minutos del encuentro, fueron los locales los que intentaron tener tanto el dominio del balón como las ocasiones de peligro.

 

La primera pelota peligrosa fue un tiro de Víctor Guzmán tras una recuperación de Erick Gutiérrez que Moises despejó a tiro de esquina al minuto 15 de tiempo corrido, después de dicha ocasión, tanto Pachuca como Puebla buscaron el arco rival y Muñoz y Pérez fueron requeridos para mantener su arco en cero.

 

Pachuca se veía más peligroso que la visita y pisaba constantemente el área rival, sin embargo no podía concretar sus ocasiones de peligro, uno de los jugadores que más se proyectó al frente fue el lateral izquierdo Emmanuel García quien en un par de ocasiones inquietó a la defensa poblana.

 

Fue en el minuto 33 cuando Honda recibió una falta en el costado derecho de la cancha, y rápidamente el uruguayo Urretaviscaya aprovechó que la defensa estaba distraída para cobrar la falta tirando un centro que encontró al goleador tuzo Víctor Guzmán solo en el área, quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo y sumar 8 tantos en el Torneo Apertura.

 

El conjunto blanquiazul tras el gol se vio más seguro en el juego, intentaron generar más ocasiones, sobretodo por la banda izquierda, pero no pudieron concretarlas y se fueron al medio tiempo con la ventaja de un solo gol frente al conjunto dirigido por Enrique Meza.

 

Durante la segunda parte del encuentro, Puebla trato de revertir las cosas con jugadores que vinieron desde la banca como revulsivos, sin embargo no fueron muchas las ocasiones que pudieron generar para inquietar la portería del Conejo Pérez, quien cuando fue requerido, resolvió de buena manera; el tiempo fue pasando y parecía que los Tuzos sólo se interesaban en que el partido terminara por lo que ya no arriesgaron tanto y se dedicaron a tomar la posesión del balón.

 

Finalmente, concluyó el encuentro correspondiente a la jornada 14 y Pachuca sumó su quinta victoria en el torneo. Ahora los Tuzos deben concentrarse en los Octavos de Final de la Copa MX en donde recibirán el próximo miércoles a Zacatepec en el Estadio Hidalgo.

 

Goles: Víctor Guzmán 33'.

 

Jugador del partido: Óscar Pérez.

 

Amonestaciones: José Toledo 5', José Martínez 76', Lucas Cavallini 77', Pablo González 88'.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

Pachuca: Óscar Pérez, Emmanuel García, Óscar Murillo, Robert Herrera, José Martínez, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Keisuke Honda (Alexis Peña 83'), Jonathan Urretaviscaya (Erick Sánchez 55'), Víctor Guzmán, Ángelo Sagal (Germán Cano 65').

 

Puebla: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, John Mondragón (Francisco Acuña 57'), José Toledo (Jesús Escoboza 45'), Francisco Torres, Jerónimo Amione, Christian Marrugo (Pablo González 67'), Lucas Cavallini.

 

Reacciones de los técnicos

Diego Alonso:

Enrique Meza:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS