CIERRE CON BROCHE DE ORO

October 22, 2017

Foto: Liga MX Femenil

 

Las Tuzas del Pachuca se convirtieron en el segundo equipo en obtener un boleto a la Fase Final del Apertura 2017, a falta de disputar dos partidos más en el certamen, incluido el duelo ante Monarcas Morelia con el cuál cerrarán la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.

 

Las comandadas por Eva Espejo se enfrentaron en la primera fase del certamen al Morelia, imponiéndose con 4 goles. En el primer tiempo las Tuzas terminaron con el marcador 0-0 aunque tuvo llegadas de ambos equipos que pudieron haber cambiado el trámite del encuentro. 

 

Para la segunda parte las Tuzas se fueron al frente desde los primeros instantes, lo cual quedó demostrado al minuto 48 cuando Jaquelin García adelantó a la escuadra blanquiazul y con ello Pachuca tomó la posesión y el dominio del partido. El conjunto tuzo demostró su superioridad durante toda la segunda parte y la confirmó con otros 3 tantos, uno de la goleadora del equipo, Berenice Muñoz, García culminó su doblete y en los minutos de compensación Yamile Franco puso cifras definitivas. 

 

Con 8 partidos ganados, las hidalguenses amarraron su boleto con 27 puntos en el Grupo 1. Así las Tuzas llegan a esta instancia con 32 goles a favor y solo 11 concedidos; Berenice Muñoz está en el segundo lugar entre las goleadoras del certamen. La dorsal número 15. Tomando en cuenta que solo califican dos equipos por cada grupo, el sector 1 ya tiene a sus invitadas en las Semifinales del Apertura 2017, América (32 pts.) y Pachuca (27 pts.)

 

Un partido de trámite, pero que las Tuzas no deben tomar a la ligera, por que aún con la clasificación ya en la bolsa, el cierre de este equipo debe ser con broche de oro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS