PACHUCA FEMENIL SIGUE SIN GANAR EN CASA Y EMPATA CON CRUZ AZUL

October 10, 2017

 

Foto: Liga MX Femenil 

 

Pachuca Femenil recibió ayer a Cruz Azul, uno de los peores equipos de la liga y que venía de tres derrotas consecutivas, este era un juego donde se esperaba que las dirigidas por Eva Espejo aprovecharan la oportunidad para sacar un buen resultado que sirviera para retomar confianza luego de haber tenido una baja de juego que se ha visto reflejado en sus resultados, sin embargo, apenas se pudo rescatar el empate 1-1, situación que preocupa pues de ser uno de los equipos a vencer, a las Tuzas ahora les está costando demasiado trabajar obtener puntos sobre todo de locales donde suman ya tres juegos sin ganar, casualmente desde que el horario se cambió a los lunes por la noche.

 

Además de lo antes mencionado era importante obtener el triunfo para mantener distancia de más de tres puntos con Toluca, equipo que sigue muy de cerca a las Tuzas quienes de seguir dejando escapar puntos podrían facilitar que las mexiquenses en cualquier momento puedan arrebatarles el segundo lugar de grupo y con ello la clasificación a las semifinales del certamen.

 

Otro punto importante que hacía necesario un triunfo la noche de ayer es que Pachuca el próximo domingo visita a América y de ganarle podría haber igualado en puntos a las de Coapa y de esta manera esperar en los siguientes partidos superarlas en puntos para recuperar el liderato de grupo, posibilidad que después de este resultado parece ya casi imposible tomando en cuenta el gran paso que tienen las de Leonardo Cuellar.

 

Además no se debe descuidar la posición en la clasificación general pues en caso de avanzar a la  siguiente  ronda, tal y como sucede en la categoría varonil, esta define el orden en que se juegan los partidos de ida y vuelta, de modo que si en este momento terminara el torneo, Pachuca estaría clasificado pero tendría que cerrar de visita, tanto en semifinal como en la final, suponiendo que avanzara hasta la última ronda.

 

Por ello es que Pachuca ya no puede darse el lujo de perder más puntos este torneo si es que quiere clasificar y hacerlo además con un poco de ventaja sobre su rival en turno.

 

Hablando de las acciones del partido resaltan tres jugadas, mismas que definieron el marcador, la primera de ellas el gol de Cruz Azul al minuto 32, jugada en la que la defensa de Pachuca deja botar una pelota en el área, situación que generó descontrol que terminó por ser aprovechado por Gabriela Guevara para anotar el 0-1 con el que Cruz Azul se fue al descanso, la segunda jugada destacada es la que le dio el empate a Pachuca al minuto 72, que además de la gran definición de Viridiana Salazar también hay que aplaudir la manera en como las Tuzas abrieron la defensa de Cruz Azul con ocho toques consecutivos que después se verían coronados con una definición de crack por parte de Viridiana que con un recorte dejó imposibilitadas a dos defensoras celestes para definir cruzado, arriba y al segundo poste de Mariana Zárraga.

 

Por último, la jugada final del encuentro al minuto 91 en la que Salazar intentó repetir la jugada que le dio el gol del empate pero una barrida totalmente a destiempo por parte de Daniela Monroy la envió al césped en una falta clarísima que Alfredo Medina, árbitro del encuentro, a menos de tres metros de la jugada no tuvo la capacidad de marcar como penal, marcación que pudo haber cambiado el resultado del encuentro en caso de haber sido concretado por Pachuca.

               

Resumen del partido:

Alineaciones.

Pachuca: A. Godinez, P. Fierro, K. Diaz, J. García, M. Gonzalez, F. Arellano, K, Gómez (45’ K. Nieto), L. Ángeles, B. Muñoz (65’ V. Salazar), Y. Madrid (57’ Y. Franco)  y D. García.

 

Cruz Azul: M. Zárraga, D. Dávila, R. Velázquez, R. Zavaleta, D. Monroy, G. Guevara, G. Abitia, K. Barrera, R. Aguirre, J. Hernández (83’ E. Alva) y L. Rangel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS