PACHUCA TERMINÓ SU GIRA POR EUROPA CON EMPATE ANTE PSV EINDHOVEN

October 9, 2017

Foto: Getty Images 

 

En un encuentro cerrado y de pocas llegadas de verdadero peligro Pachuca empató 0-0 con el PSV Eindhoven, que al igual que los Tuzos presentó varias ausencias de jugadores convocados a sus selecciones nacionales para disputar la fecha FIFA.

 

Durante el primer tiempo PSV fue ligeramente superior en posesión de pelota, sin embargo, en defensa ambos equipos se encontraban bien plantados, lo que ocasionó que viéramos pocas acciones de peligro en las áreas.

 

Lo más destacado de la primera parte fue, primero, al minuto 12 cuando Alfonso Blanco atajó bien el primer disparo de los locales, negándoles así la primera posibilidad de abrir el marcador, después de esto al minuto 20 se encendieron las alarmas pues Erick Aguirre dejó el campo por lesión, sin que al momento se tenga información oficial sobre si se trata de una lesión grave o sólo se le retiró del campo como medida precautoria.

 

Al 34' el portero local hizo una gran atajada tras un disparo bombeado de Sagal que quiso aprovechar que Van Dorp se encontraba ligeramente adelantado, pero el arquero alcanzó a mandar a tiro de esquina en un gran lance. Y ya para finalizar el primer tiempo, al minuto 44, Junior Mauro en el filo del área hizo una recepción dirigida con la que dejó atrás su marcación y tras esto se plantó mano a mano con Alfonso Blanco, pero en su intento de cruzar la pelota ante el achique del portero Tuzo, el balón salió por un costado perdiéndose así la jugada más clara del primer lapso para los locales.

 

En el segundo tiempo, sobre todo en los primeros 10 minutos, Pachuca tuvo más posesión del esférico, aunque con poca contundencia, pasado este lapso PSV buscó la manera de contrarrestar ese dominio y tuvo al 58’ una jugada clara con un remate de Gakpo casi en el área chica pero que salió por arriba de la meta de Blanco, siete minutos después el arquero Tuzo se vestiría de heroe al tapar un remate franco de De Jong que parecía terminaría en las redes, fuera de esta acciones del PSV y un par de intentos por derecha a través de Keisuke Honda, el segundo tiempo al igual que el primero se jugó casi en su totalidad en el medio campo y ya no hubo llegadas de peligro durante el resto del complemento.

 

Casi para finalizar el partido vinieron una serie de cambios, sobre todo del lado de Pachuca, uno de ellos el ingreso de Esquivel que apenas cinco minutos después de ingresar al campo se fue expulsado por una jugada el árbitro central en primera instancia juzgó únicamente como amonestación, pero que después de revisar el video cambió de opinión mostrando la tarjeta roja al defensa Tuzo.

 

Ya no hubo para más y llegó el silbatazo final decretando el empate, Pachuca viajará hoy mismo de regreso a México para preparar su encuentro del fin de semana ante Monterrey.

 

Alineaciones:

 

Pachuca: Blanco, Martinez, Peña, Herrera, Garcia, Hernandez, Honda, Guzmán, Aguirre, Sagal, Jara.

D.T. Diego Alonso

 

PSV Eindhoven:Van Dorp, Brenet, Schwaab, Isimart-Mirin, Tirzmaier, Rigo, Duarte, Maher, Gakpo, De Jong, Mauro.

D.T. Phillip Cocu

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS