PACHUCA RESUCITA EN LA LIGA

September 28, 2017

 

Foto: Mexsport

 

Los Tuzos del Pachuca consiguieron una victoria importantísima, ya que parecían rezagarse a mitad del torneo, y el encuentro correspondiente a la jornada 11 contra Cruz Azul se vislumbraba como clave para las aspiraciones de clasificación del equipo hidalguense.

 

Cruz Azul llegó al Estadio Hidalgo en calidad de invicto en este torneo y con un total de 17 partidos sin conocer la derrota en liga, sumando sus últimos compromisos del torneo anterior.

 

El protocolo previo del encuentro tuvo momentos especiales, sobre todo a la hora de rendir un breve homenaje a las víctimas y afectados del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó grandes estragos en nuestro país.

 

El partido comenzó con un equipo visitante propositivo, yendo al frente y para los primeros minutos tuvieron algunas llegadas importantes al arco del “Conejo” Pérez. Pachuca se fue acomodando en la cancha con el paso del tiempo y fue en un contragolpe armado por Urretaviscaya al minuto 16 que consiguió el primer gol del partido en los pies de Edson Puch, que cerró de buena manera al segundo poste un centro de Franco Jara.

 

A los Tuzos les cayó extraordinario el gol, ya que tomaron más confianza y tuvieron más opciones de aumentar el marcador; al minuto 36, el mexicano Víctor Guzmán se hizo presente  al ganar por velocidad a los jugadores Enzo Roco y Adrián Aldrete, para marcar el primero en su cuenta, y así irse al descanso con ventaja de 2 a 0 a favor de Pachuca.

 

Para la segunda mitad el equipo de Diego Alonso mostró un mejor manejo de juego, sobre todo aprovechando la desesperación que se empezaba a reflejar en los jugadores celestes al intentar en demasía ir al frente para descontar el marcador y por consecuencia dejar huecos de media cancha hacia atrás.

 

Cuando Jémez mandó a la cancha a  “Chaco” Giménez y al argentino Cauteruccio, fue cuando más amenazada se vio el área de los locales, sin embargo, supieron resolver cada uno de los embates. La jugada más peligrosa de los capitalinos fue la que tuvo Felipe Mora, que resolvió acertadamente el “Conejo” Pérez con un manotazo.

 

Diego Alonso hizo efectivos sus cambios, ingresando a la cancha a Sagal, Aguirre y Honda con la finalidad de desahogar su área y tener más velocidad al frente. El tiempo se convirtió en el peor enemigo de la máquina celeste y al minuto 86 nuevamente Víctor Guzmán en una excelente jugada individual marcaba el 3 a 0 a favor de Pachuca.

 

La cereza del pastel la puso el japonés Keisuke Honda, al descolgarse desde media cancha y marcar de zurda con gran calidad el cuarto y último de la noche.

 

Es así como equipo y afición tuza salieron del estadio con una alegría y sobre todo esperanzas renovadas para lo que resta del torneo, Pachuca aún permanece fuera de zona de liguilla, sin embargo, se encontraron con los goles y hombres como Puch y Honda parecen cada vez más adaptados a la idea del técnico uruguayo Diego Alonso.

 

Declaraciones de los técnicos:

 

Diego Alonso:

 

Francisco Jémez:

 

Resumen del partido:

 

Alineaciones:

 

Pachuca: Pérez, González, García, Murillo, Herrera (Aguirre 82’), Guzmán, Gutiérrez, Hernández, Urretaviscaya, Puch (Honda 82’), Jara (Sagal 72’).

 

Cruz Azul: Corona, Mendoza, J. Silva, Roco, Aldrete, F. Silva, Baca, Rodríguez, Mena (Giménez 62’), Méndez (Cauteruccio 62’) y Mora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS