A 21 AÑOS, NOCHE DE REVANCHA EN EL HIDALGO

September 19, 2017

 Foto: Mediotiempo

 

 

Fue un 14 de junio de 1992 en un partido celebrado en el estadio “Revolución Mexicana”, cuando los Tuzos del Pachuca, comandados por Benjamín Fal, hicieron la hazaña de ascender a Primera División, luego de vencer al Zacatepec en serie de penales.

 

La rivalidad comienza en 1973 cuando los Tuzos y Cañeros jugaron la promoción por el no descenso y Zacatepec mandó a Pachuca a la segunda. 19 años después, sucedió la primer revancha, en la que en el primer juego celebrado en la Selva Cañera, Pachuca cayó 2-1, ante los pupilos de Diego Malta.

 

Con una pequeña desventaja, en el transcurso de sólo una semana se calentó el ambiente en la Bella Airosa, fuera y dentro del estadio, con numerosas notas que detallan el ambiente entre los aficionados y entrenamientos del Pachuca.

 

El día esperado llegó, domingo 14 de junio de 1992, ahí se definiría al campeón y donde el “Gato” Sandoval hizo el 1-0 de soberbio cabezazo, para los de casa, igualando el marcador global. Como consecuencia, los 11 pasos se hicieron presentes, Rolando Soto se convirtió en el héroe, al detener un penal de Jaime Ríos, mientras Manuel Padilla anotaba el del triunfo, que significaba el ascenso para el Pachuca, ante un estadio abarrotado, igual que el cerro de Cubitos.

 

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en 1996 en una semifinal donde Pachuca ganó por global de 6-3 y ya con Lorenzo Sáez en el plantel, junto con Hernán Medford y Carlos Trucco.

 

Después de 21 años estos equipos se vuelven a ver la cara, el mismo ambiente de la Bella Airosa se calienta. La revancha de Zacatepec será su único objetivo, y Pachuca deberá reivindicarse con su afición tras un torrido torneo.

 

Sin duda veremos un gran partido la tarde de este miércoles en el Estadio Hidalgo y Fortaleza Tuza estará presente para llevarles en directo lo más relevante de este encuentro.

 

El árbitro designado para dirigir este encuentro es Roberto Ríos Jácome  que pitará el inicio del partido a las 19:06 hrs.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS