RESUMEN SEMANAL

September 3, 2017

 

El pasado martes la Comisión Disciplinaria ratificó la suspensión de un partido para el mediocampista Víctor Guzmán, quien fue expulsado en el encuentro frente a Tijuana. El canterano chiva no podrá tener participación frente a su ex equipo el próximo 8 de septiembre.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

 

 

Después del histórico partido en la Liga Femenil entre Tuzas y Águilas, la DT del equipo blanquiazul habló acerca de lo que dejo dicho partido para su conjunto, "Fue un partido bastante parejo, me quedo con muchos aprendizajes, estamos muy contentos con lo hecho; No habíamos estado con un marcador en contra, el gol de América se los regalamos nosotros. El equipo tomó las cosas con calma y pudo venir de atrás".

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

 

Al finalizar la jornada 5 de la Copa MX el pasado martes 29 de agosto, los Tuzos consiguieron su clasificación a la siguiente fase del torneo debido al empate entre los otros equipos de su grupo, Querétaro y Cimarrones. Los Tuzos jugarán la jornada 6 frente a Cimarrones ya clasificados el próximo 12 de septiembre.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

 

El Club World Ranking publicó una lista con los mejores entrenadores en las últimas 52 semanas en el balompié internacional, dentro de esta lista el uruguayo Diego Alonso se sitúa en el lugar 40, siendo junto con Ricardo Ferretti (lugar 19) los únicos técnicos de la Liga MX dentro del top 50.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

El Dr. Fernando Márquez dio el reporte médico de los jugadores lesionados del primer equipo; finalmente el delantero argentino Franco Jara entrenó de lleno con el resto del equipo y según lo dicho por el doctor, el jugador se encuentra listo para participar en la siguiente jornada frente a Chivas.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

El Dr. Márquez también dio el reporte del resto de jugadores del equipo que se encuentran alejados de las canchas por lesiones y mencionó el tiempo aproximado que tardarán en regresar a jugar.

Erick Gutiérrez estará fuera de 1 a 2 semanas máximo por un esguince en el tobillo. Por su parte, los chilenos Ángelo Sagal y Edson Puch por molestias musculares y lesiones fibrilares estarán fuera aproximadamente de 1 a 2 semanas, mientras tanto los jugadores se encuentran en su proceso de rehabilitación realizando trabajos en el gimnasio.

Jonathan Urretaviscaya fue valorado por el servicio médico de la selección uruguaya y se espera que sea revisado en Pachuca para confirmar su tiempo de reincorporación, sin embargo se espera que sean entre 2 y 3 semanas.

Finalmente Erick Aguirre quien sufrió un desgarre a nivel del bicep femoral en el muslo derecho tiene el mayor tiempo de baja, de 4 a 6 semanas.

Se espera que aprovechando la fecha FIFA se puedan recuperar jugadores clave de frente a la siguiente jornada.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

Miriam Aguirre comentó para los medios de comunicación que todo el equipo se sorprendió por la respuesta del público en el partido ante las Águilas, "Sospechábamos que iría mucha gente, pero no al grado de estaría prácticamente lleno, eso nos motivó bastante; a todas nos dio gusto que nos televisaran y que la gente nos fuera a apoyar". Además mencionó que el equipo esta contento de permanecer en los primeros lugares.

 

Foto: Club Pachuca Tuzos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS