NUESTRO NUEVO ORGULLO: ¡LAS TUZAS!

August 31, 2017

#ElLadoFemeninoDelFútbol… Mi forma de ver el fútbol, disfrutando el  rodar del balón, ¿mi corazón? Obviamente blanquiazul.

 

Por: Iveth Morales (@IveMorales_)

 

No importa la categoría o tipo de torneo que se dispute, portar los colores blanquiazules es un orgullo y por lo tanto se debe dejar el alma en el terreno de juego, con cada balón disputado y cada jugada que se presente; esto lo ha demostrado claramente el equipo femenil del Pachuca quienes nos sorprenden jornada a jornada con el excelente trabajo en equipo que vienen desarrollando, lo que actualmente las tiene como uno de los líderes del  primer torneo femenil profesional, la Liga MX.

 

Anteriormente estas jóvenes deportistas se coronaron campeonas de la Copa y día a día nos demuestran que el excelente trabajo desarrollado por la institución hidalguense ha rendido buenos frutos, tanto así, que el Club ya planea la próxima joya del Grupo Pachuca: el Pabellón Femenil Malena Patiño que será inaugurado en marzo del próximo año, el cual contará con la mejor tecnología y todo lo necesario para que nuestras chicas se preparen en instalaciones de calidad, manteniendo al Pachuca como una institución pionera en el fútbol mexicano.

 

Al hablar de fútbol femenil podemos poner en la mesa muchas cosas, entre ellas podemos destacar que nuestro país se había tardado en darle un espacio y reflectores a este tipo de competiciones que pese a ser parte de las competiciones internacionales, no se le había dado el seguimiento y la continuidad suficiente, para que las chicas brillaran en este ámbito deportivo. Pachuca sin embargo, se sumó y realizó las pruebas necesarias para formar un equipo de calidad que nos muestra que el fútbol no sólo es cosa de hombres.

 

En la actualidad, podemos observar el empoderamiento de las mujeres en muchos terrenos y el fútbol no sería la excepción, a lo largo de la historia hemos visto como con dedicación las mujeres han levantado la mano para demostrar que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos, claro ejemplo el derecho al voto y años más tarde el derecho de ser votadas, hoy vemos como un grupo de talentosas jóvenes reúne a más de 20 mil personas para alentarlas y disfrutar del buen fútbol que tras cinco jornadas tiene a las hidalguenses en lo más alto de la tabla.

 

Los sueños son de aquellos quienes luchan por hacerlos realidad y hoy el fútbol femenil hace historia de la mano del Pachuca, quienes presentan la primer transmisión en televisión con el Pachuca contra América, encuentro que generó mucha expectativa, tras poder seguirlo por televisión y plataformas digitales. Aún queda mucha historia por escribir y con el corazón que estas chicas dejan en el terreno de juego estoy segura que seguiremos disfrutando de muchos lunes más de “Ladies Soccer Night”.

 

¡¡¡Porque tu pasión, es también mi pasión!!!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS