EMPATE EN UN PARTIDO HISTÓRICO

August 29, 2017

Foto: El País 

 

Las Tuzas y las Águilas repartieron un punto en un partido histórico en la Liga Femenil MX ante un inesperado lleno en el Estadio Hidalgo con más de 23,000 aficionados.

 

El Estadio Hidalgo repleto, el primer partido televisado en la historia de la Liga Femenil MX y dos de los mejores equipos en lo que va de la Liga Femenil fue lo que hicieron de este partido uno de los más atractivos en lo que va del Torneo Apertura 2017 para las mujeres.

 

Pachuca salía a la cancha con la ausencia de Mónica Ocampo, la referente y capitana del equipo, debido a una aparente lesión, pese a ello Eva Espejo contaba con otras jugadoras que sin duda alguna aportarían buenas cosas para el conjunto.

 

América sorprendió a las Tuzas apenas comenzaba el encuentro ya que fue Lucero Cuevas la encargada de poner al frente a la visita con un gol al primer minuto del cotejo aprovechando una mala salida de la defensa tuza, la cual se caracteriza por salir jugando y en esta ocasión un error fue aprovechado por la delantera águila.

 

El duelo fue muy disputado en todos los sectores de la cancha, tanto Pachuca como América son de las mejores ofensivas y defensivas del torneo por lo que cada duelo resultaba interesante para los espectadores. Tanto Miriam Aguirre como Cecilia Santiago salvaron su portería en alguna ocasión gracias al peligro generado por ambas ofensivas.

 

Después de insistir durante todo el partido fue al minuto 73 cuando llegó la recompensa para las Tuzas, Yamile Franco anotó el gol que le daría el empate al Pachuca tras una serie de rebotes en el área rival. Ambos equipos continúan invictos dentro de la competencia y en el papel son dos fuertes contendientes al primer título en la categoría femenil.

 

 

Alineaciones:

 

Pachuca
Miriam Aguirre, Karla Zempoalteca, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García, Fátima Arellano, Karen Gómez (Lizbeth Pérez 70'), Yamile Franco, Lizbeth Ángeles (Diana García 51'), Berenice Muñoz, Esbeydi Salazar (Yanin Madrid 77').

América
Cecilia Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada, Ximena Ríos, Mónica Rodríguez, Diana Fierro (Alexandra Martínez 81'), Dayana Cazares, Alexia Delgado, Dorian Hernández (Edna Santamaria 73'), Lucero Cuevas (Zulma Hernández 88'), Betzy Cuevas.

 

Resumen del partido:

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS