DERROTA TUZA EN LA FRONTERA

August 26, 2017

Foto: Imago7

 

Tijuana aprovechó anoche las circunstancias del partido y le ganó a Pachuca para confirmar su hegemonía en casa sobre unos Tuzos que a pesar de haber jugado bien por varios lapsos del partido no fueron capaces de manejar un juego que a pesar del entorno se veía para algo más.

 

Desafortunadamente Pachuca tuvo que lidiar, además de las ausencias por lesión de varios jugadores clave en el esquema táctico, con una tempranera expulsión de Víctor Guzmán al minuto 12 que le cambió por completo los planes a Diego Alonso que sobre la marcha tuvo que recomponer.

 

Los ajustes de Alonso parecían funcionar pues Tijuana no lograba capitalizar el hombre de más en la cancha y Pachuca incluso tuvo en los pies de “Shaggy” una jugada en la que su falta de oficio como atacante fue notoria y no pudo definir cuando se encontraba prácticamente solo frente a Lajud, y no fue sino hasta al minuto 42 cuando Omar González desde su propia área mandó un cambio de juego intentando salir pero este terminó en los pies del ataque Xolo y Aguirregaray logró llegar hasta línea de fondo y pasar para que Gustavo Bou en el corazón del área definiera pegado al poste izquierdo de Blanco y así se fueran al descanso con un 1-0 parcial en favor de los locales.

 

Para el segundo tiempo ingresó Keisuke Honda dándole otra cara al medio campo del equipo, incluso ganándole la posesión del balón por varios lapsos a los Xolos, sin embargo, Pachuca no tenía llegadas claras que pudieran significar algún peligro para la zaga local y la única jugada de peligro real que generó Pachuca en el segundo tiempo fue bien aprovechada por “Shaggy” Martínez que tomó un rebote en el área y lo conectó de zurda para mandarla al fondo de la portería de Lajud, que alcanzó a tocar esa pelota pero aun así no pudo evitar la anotación Tuza.

 

Después de la anotación de Pachuca el juego se veía equilibrado en medio campo y aunque Tijuana intentaba no lograba llegar con claridad a zona definitoria para ponerse nuevamente arriba en el marcador y a cinco minutos del final parecía que los Tuzos se traerían un valioso empate de la frontera norte, pero al 86’ Damián Musto aprovechó la desconcentración de todos en el área tras una clara mano de Omar González y en el rebote se acomodó de pecho la pelota para rematar de chilena y poner números definitivos.

 

Todavía en la última jugada del partido Alfonso Blanco se fue al ataque en un tiro de esquina pero el centro no llegó a ningún Tuzo e Iturbe se lanzó con balón controlado rumbo a la portería de Pachuca que se encontraba desprotegida pero increíblemente su disparo salió por un costado dejando escapar la posibilidad de ampliar la diferencia.

 

El próximo partido de Pachuca será recibiendo a las Chivas en el Hidalgo el próximo 9 de septiembre.

 

Alineaciones:

Tijuana: M. Lajud, A. Donatti, J, Valenzuela (73´J. Corona), D. Pérez (91’ H. Martin), V. Aguilera, D. Musto, G. Bou, M. Aguirregaray, V. Malcorra, L. Chávez (65’ M. Iturbe), L. Mendoza.

D.T. Eduardo Coudet

 

Pachuca: A. Blanco, O. Murillo, O. González, R. Herrera, R. López, P. López (45’ K. Honda), J. Hernández, E. García (91’ J. Calero), J. Martínez, V. Guzmán, R. de la Rosa (76’ G. Cano).

D.T. Diego Alonso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS