PACHUCA GANA POR GOLEADA A VERACRUZ

August 23, 2017

 

Foto: Mexsport

 

Los Tuzos le pasaron por encima a Veracruz en la cancha del Estadio Hidalgo confirmando así que el cuadro de Diego Alonso está de regreso en la pelea por ser el equipo protagonista al que nos tiene acostumbrado el estratega uruguayo.

 

El partido se jugó la mayor parte del tiempo al ritmo que propusieron los Tuzos, manteniendo a Veracruz metido atrás ante el total control de la pelota que Pachuca tuvo desde el inicio del partido, Erick Gutiérrez dio un gran partido proyectando al frente con pases de altísimo nivel a Erick Aguirre y posterior a su salida por lesión al propio Edson Puch que tomó su lugar, por el centro y el otro costado Ángelo Sagal y Urretaviscaya eran los beneficiados con sus pases.

 

La defensa que tuvo poca participación, cuando fue requerida resolvió muy bien cubriendo de gran manera los pocos embates de los Tiburones, la gran mayoría de estos durante la parte final del segundo tiempo en que ellos se tiraron un poco al frente buscando acortar la diferencia.

 

En cuanto a las acciones del encuentro destacan por supuesto las jugadas de las que derivaron los goles del encuentro, la primera de ellas al minuto 13 del primer tiempo en que Erick Aguirre llegó a línea de fondo por izquierda y sacó un centro raso que Ángelo Sagal después de anticipar su marcación remató de primera, Gallese tuvo una gran reacción pero dejó la pelota muerta en el área y Sagal únicamente tuvo que tocarla al fondo de la portería.

 

El segundo Gol anotado por Víctor Guzmán al minuto 31 fue precedido de un tiro de Edson Puch que pegó en el travesaño y después rebotó en la mano de Gallese, esto provocó que la pelota quedará botando casi sobre la línea de gol para que Guzmán sólo llegara a empujarla al fondo, en esta jugada Gallese sufrió una fractura en uno de los dedos de la mano derecha por lo que tuvo que salir del campo de manera casi inmediata y más tarde ser intervenido quirúrgicamente en la misma ciudad de Pachuca.

 

Ya en el segundo tiempo, al minuto 52’ Urretaviscaya tuvo una jugada muy clara en la que entró solo al área pero su disparo fue desviado a tiro de esquina por Melitón Hernández en lo que parecía el tercero de Pachuca, aunque en el cobro del tiro de esquina Guzmán en primer poste conectó bien de cabeza para prolongar la trayectoria de la pelota al segundo palo de Hernández y de esta manera lograr su segundo doblete de la temporada.

 

Cinco minutos más tarde Diego Alonso mandó a la cancha a Keisuke Honda, situación que levantó la ovación de los asistentes al encuentro, misma que se intensificó tres minutos después cuando Honda estuvo a punto de anotar su primer gol en México, en un tiro de esquina que después de ser peinado por un compañero le quedó franca para anotar, sin embargo, al intentar marcar de palomita golpeó la pelota con la parte alta de la cabeza y no con la frente y ese balón se fue por arriba de la portería veracruzana.

 

Al minuto 72 llegaría el momento esperado por la afición tuza y sobre todo por la pequeña parcialidad japonesa que se encontraba en el Huracán, la primera anotación de Honda, y no podía haber sido de otra manera que con un gran disparo desde fuera del área, la jugada la inicio Guzmán que vio en buena posición a Honda y detrás de media cancha mandó al ataque al japonés que por velocidad se quitó su marca y            al ver a Melitón ya haciendo el recorrido hacia el frente para achicar no dudo y desde fuera del área sacó un disparo fuerte, y colocado a la base del poste izquierdo de Hernández que nada pudo hacer para evitar el gol que generó un eufórico festejo de la afición tuza.

 

Casi para finalizar el cotejo, al minuto 78, los Tiburones descontaron por obra de Pellerano que hizo una jugada de crack cuando ante la marca de tres Tuzos jaló de taquito la pelota para quedar solo frente al Conejo y cruzar su disparo, mismo que después del roce con el guante de Pérez se anido en el ángulo superior derecho de su portería.

 

De esta manera se firmó el marcador definitivo que devuelve a Pachuca a la parte alta de la tabla y a Veracruz lo hunde más en el fondo de la porcentual.

 

Fue motivo de preocupación que Pachuca terminó jugando el encuentro con 10 elementos pues ya que no había cambios tanto Urretaviscaya como Gutierrez tuvieron una molestia muscular que los obligó a dejar el campo, en el caso de Guti, a pesar de la molestia regresó al campo para no dejar tan en desventaja a su equipo.

 

El siguiente encuentro de Pachuca será el próximo viernes en la cancha del Estadio Caliente visitando a Tijuana, una cancha que siempre se le ha complicado a Pachuca y que será una dura prueba para los Tuzos, mas tomando en cuenta que es casi un hecho que Guti, Urreta, Puch y Aguirre no hagan el viaje para prevenir una lesión mayor.

 

 

Resumen del partido:

 

 

Declaraciones de los técnicos:

 

Diego Alonso:

 

 

Juan Antonio Luna:

 

 

 

Alineaciones:

Pachuca: O. Pérez, R. López, O. Murillo, R. Herrera, E. García, J. Hernández, E. Gutiérrez, V. Guzmán, E. Aguirre (17’ E. Puch), (57’ J. Martínez), J. Urretaviscaya, A. Sagal (57’ K. Honda),

DT Diego Alonso

 

Veracruz: P. Gallese (38’ M. Hernández), K. Álvarez, L. Rodríguez, J. Vázquez, L. Martínez, D. Villalba, C. Menendez (54’ Díaz), A. Luna, C. Pellerano, C. Valdez (63’ Chávez) y J. Paganoni.

DT Juan Luna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS