PACHUCA OBTIENE SUS PRIMEROS PUNTOS ANTE TIGRES.

August 13, 2017

Foto: Mediotiempo 

 

Pachuca recibió a Tigres en la jornada 4 el sábado a las 7 pm en el Estadio Hidalgo. Primera vez que se vuelven a enfrentar después de la final de la Concachampions celebrada el 26 de abril del presente año. En lo que va de torneo ambos equipos han tenido inicios inciertos, Tigres se mantiene invicto aunque con dos empates en donde no ha dado su mejor juego, por su parte Pachuca, ha tenido un pésimo inicio hasta ahora.

 

En los primeros minutos el partido fue controlado por Pachuca, con pases rápidos y buenos movimientos por parte de todo el equipo, mientras que los visitantes esperaban un contragolpe y defendiendo su arco. Al minuto 9, Raúl López inició una jugada personal, yendo de la banda hacia el centro, se quitó a dos jugadores y cuando Ayala achicó, manda un pase filtrado para Sagal, que de primera intención la colocó inalcanzable para Guzmán, y así se iban los Tuzos arriba en el marcador.

 

Tigres empezó a dominar el partido a partir del gol, tomando esto como un una advertencia, comenzaron a dominar el medio campo aunque sin llegadas, así que empezaron a utilizar el medio del tiro lejano, Sosa, Dueñas y Gignac intentaron sin incomodar a Pérez.

 

Al minuto 24 Tigres tiene saque de manos, lo mandan directo al área y en la presión de Herrera sobre Vargas, el defensor Tuzo derriba al chileno, por lo que Alfredo Peñaloza marca la pena máxima para Tigres, la cual es convertida en gol por Gignac. Tigres empieza a dominar todavía más el partido, pero en base a trazos largos Pachuca empieza a emparejar el partido. A los minutos 40 y 45 Pachuca tiene peligrosas oportunidades de gol de tiro libre, ambas cobradas por Urretevizcaya, pero salieron desviados. Así se fueron al medio tiempo.

 

Inició la parte complementaria y los primeros 10 minutos fueron trepidantes. García se quedó solo ante Guzmán, pero tardó demasiado en decidir y se perdió una nueva oportunidad, de inmediato Tigres tuvo dos oportunidades muy claras, las cuales no pudieron capitalizar.

 

El partido empezó a pelearse en el medio campo otra vez, Pachuca dominando y recuperando mucho el balón, muchos disparos de media y larga distancia pero nada que incomode a los porteros. Hasta el minuto 78, Urretavizcaya tomó un pase de Gutiérrez, Jonathan filtra el balón hacia Erick, que de primera intención y con la pierna derecha, cruza a Guzmán y pone al frente otra vez a Pachuca. Tigres se fue con todo al ataque y en los minutos finales Aquino mandó un centro medido a Gignac, el cual remató desviado del arco.

 

Cabe resaltar que el canterato Tuzo Roberto De La Rosa debutó con los Hidalguenses al minuto 77, se mostró muy participativo y estuvo cerca de anotar su primer tanto en primera división, ya que después de una serie de rebotes el balón queda a la deriva en el área grande, Roberto entra solo y de primera prendió el balón a la base del palo, el cual se fue desviado por muy poco del arco Tigre.

 

Pachuca suma así sus primeros puntos del Apertura 2017 y deja el sótano de la tabla general. Y más que el resultado, el equipo por fin mostró un mejor desempeño, línea por línea hubo un cambio de mentalidad y de actitud, lo cual fue crucial para que Pachuca ganara su primer partido del torneo.

 

Goles: Ángelo Sagal 9’, André Gignac 25’, Erick Gutiérrez 78’.

Amonestaciones: Herrera 24’ Acosta 40’, Sagal 61’, Guzmán 61’, López 62’

 

Alineaciones

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Robert Herrera, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Victor Guzmán, Erick Aguirre (Edson Puch), Ángelo Sagal (Roberto De La Rosa), Jonathan Urretavizcaya.

 

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Raúl Torres), Ismael Sosa (Jurgen Damm), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Enner Valencia), André Gignac.

 

Declaraciones:

 

Diego Alonso:

 

 Ricardo Ferretti:

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS