PACHUCA FEMENIL GANA SIN PROBLEMAS.

August 11, 2017

 Foto: Liga MX Femenil

 

Pachuca y Tijuana abrieron la jornada este viernes a las 10 am en el Estadio Hidalgo. Estos equipos se volvieron a encontrar después de la Final de Copa MX Femenil, Tijuana se renovó después de ese partido, por lo que no era probable una nueva goleada por parte de las Hidalguenses.

 

El primer tiempo fue muy peleado, pero con aproximaciones más claras por parte de Pachuca. Yamile Franco tuvo una oportunidad de abrir el marcador antes del minuto cinco, ya que después de un pase retrasado de Ocampo, Franco prendió el balón, el cual pegó en el poste derecho y se paseó por toda la línea de gol, para después ser despejado a tiro de esquina.

 

Ocampo estuvo mucho más participativa en este partido, ya que siempre buscó las espaldas de las defensoras para quedar de cara al arco, y en más de una ocasión recibió pases filtrados, recortaba y buscaba el palo más lejano de la arquera, tanto por izquierda como por derecha, era sólo cuestión de tiempo para que el primer gol cayera, pero esto no pasó en el primer tiempo, y se fueron empatadas al descanso sin goles.

 

Para el segundo tiempo Pachuca se fue al frente, y para el minuto 50 tras una excelente jugada personal de Ocampo, que después de entrar al área y recortar hacia el centro, retrasó el balón para que Franco recibiera el balón, cruzó su disparo y así venció por primera vez el arco tijuanense. Sólo tres minutos después Ocampo marcó un golazo de tiro libre, la distancia era muy corta, ya que el balón estaba colocado en los linderos del área, así que con un toque sutil de pierna zurda colocó el segundo gol para las Tuzas.

 

Siguieron recorriendo los minutos con amplio control de Pachuca, pero Tijuana tuvo un par de oportunidades después de desatenciones de la defensa, y al 74 y 76, Hernández de Tijuana tuvo chance de descontar para las visitantes, pero ambos disparos fueron controlados por la arquera Tuza.

 

Aprovechando esto, Pachuca se volvió a ir al frente, y al minuto 82, después de una jugada entre García y Franco, mandan un pase a Salazar, la cual aprovecha la oportunidad para anotar el tercer y definitivo gol. A partir de ahí ambos equipos empezaron a pelear más en medio campo, Pachuca intentó disparos lejanos y Tijuana dejó de llegar al arco local.

 

En este partido hubo tres debuts en la liga, Karen Gómez y Joselyn De la Rosa empezaron como titulares en este partido, mientras que Nailea Vidrio (hija de Manuel Vidrio) entró en la parte complementaria por De la Rosa, las tres jugadoras tuvieron un buen desempeño, mostrando buen fútbol.

 

Goles: Yamile Franco 50’, Mónica Ocampo 53’, Esbeydi Salazar 82’.

Jugadora del partido: Mónica Ocampo.

Amonestaciones: Ninguna

 

Alineaciones

Pachuca: Jhannett Hernández, Karka Zempoalteca, Karla Nieto, Karen Gómez (Karen Díaz), Joselyn De La Rosa (Nailea Vidrio), Alejandra Tapia (Esbeydi Salazar), Natalia Melgoza, Nataly Cárdenas, Jaquelin García, Yamile Franco, Mónica Ocampo.

 

Tijuana: Itzel González, Karen Maprigat (Melissa Zúgiña), Valeria Barajas, Ericka Soto, Inglis Hernández (Leyla Zapata), Rosa Aguilar, Ana Lara, Patricia Gutiérrez, Nubia Ayala, Sarai Kim, Samantha Arellano (Cinthia Huerta).

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS