HISTÓRICO TRIUNFO PARA LAS TUZAS

July 29, 2017

El 28 de julio del presente año es un día histórico para el fútbol mexicano debido a que se inauguró oficialmente la Liga Femenil MX; los equipos encargados de hacerlo fueron Pachuca y Pumas UNAM en la cancha del Estadio Hidalgo.

 

En los primeros minutos del encuentro fue la visita quien dominaba en el juego y puso a la portera tuza Aguirre a trabajar, sin embargo el balón no encontró el fondo de la portería. Pachuca no se quedó atrás y de igual manera empezó a buscar el arco rival, pero la guardameta Rangel estuvo atenta ante cualquier peligro. El primer tiempo terminó 0-0 pero con ocasiones para ambos lados.

 

Las Tuzas arrancaron el segundo tiempo lanzándose al frente para intentar abrir el marcador y poco después de haber iniciado el complemento, Berenice Muñoz hizo historia convirtiendo el primer gol de la Liga Femenil MX, asistida por Mónica Ocampo. El tanto del doblete para Muñoz llegaría 8 minutos después cuando tras un pase queda sola frente a la portera y después de quitársela empuja el balón al fondo del arco.

 

Finalmente Mónica Ocampo pondría el marcador definitivo al minuto 87 para una victoria histórica para las actuales campeonas de la Copa Femenil MX. Recordando que Pachuca se encuentra en el grupo 1 del torneo y en el siguiente partido enfrentarán a Veracruz el próximo viernes 5 de agosto.

 

Goles: Berenice Muñoz 51' 59', Mónica Ocampo 87'.

 

Jugadora del partido: Berenice Muñoz.

 

Amonestaciones: Nataly Cárdenas 54', Ana López 65'.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

Pachuca: Miriam Aguirre, Natalia Melgoza, Karla Zempoalteca, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García (Fátima Arellano 70'), Michelle González, Lizbeth Ángeles (Karen Díaz 79'), Mónica Ocampo, Berenice Muñoz, Diana García (Esbeydi Salazar 52').

 

Pumas: Brissa Rangel, Deneva Cagigas, Lucía Rodríguez (Ricla Rajunov 45'), Ana López, Diana Gómez, Nancy Zaragoza, Ana López, Karen Hernández, Karime Abud (Hireri Velázquez 61'), Nataly Ávila, Dania Padilla (Melanie Hernández 76').

 

Reacciones de las técnicas

Eva Espejo:

Ileana Dávila:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS