TRIUNFO QUE NO FUE SUFICIENTE

May 7, 2017

Pachuca quedó fuera de liguilla pese a la victoria frente al América debido a que Morelia consiguió los 3 puntos en Monterrey, de igual manera los tuzos necesitaban ganar por una diferencia de 2 goles para poder quedarse en el octavo lugar de la tabla general.

 

Los visitantes sabían que tenían la obligación de ganar en la cancha del Estadio Azteca y desde los primeros minutos intentaron generar peligro en la portería rival, asimismo los locales necesitaban la victoria por lo que hicieron su parte para generar ocasiones de peligro a su favor.

 

La primer acción de peligro llegó para Pachuca al minuto 11 cuando por la banda izquierda tras una pared con Erick Gutiérrez, Hirving Lozano sacó un centro raso que parecía que Franco Jara empujaría al fondo de la red pero el atacante argentino erró su remate y todo terminó en saque de arco para las águilas.

 

Poco después América tuvo su oportunidad con un disparo de William Da Silva que Óscar Pérez rechazó con la cabeza, después de eso Omar González no pudo despejar la pelota y Oribe Peralta sacó un disparo que nuevamente el 'Conejo' pudo controlar para alejar el peligro para los tuzos.

 

Minutos después llegaría la primer anotación del partido, Hirving Lozano realizó una jugada individual que quiso concluir con un disparo a puerta, el cual rebotó en un defensa y terminó en los pies de Jonathan Urretaviscaya quien aprovechó la salida del arquero y picó la pelota para anotar el primer gol del partido.

 

El segundo gol para los tuzos llegaría al minuto 32 nuevamente por parte de Jonathan Urretaviscaya, en esta ocasión tras un disparo de Franco Jara que Marchesin atajó, el uruguayo llegaría para empujar la pelota.

 

Todo parecía controlado para Pachuca con el 0-2 y la posesión de la pelota, sin embargo entraría Manuel Pérez y con un doblete en el minuto 68 y 69 igualaría el marcador y con eso, le daba el boleto a la liguilla al América.

 

Con el empate, Pachuca necesitaba 2 goles más y esperar el resultado de Morelia, motivo por el que se lanzó al frente en busca de las anotaciones que necesitaban, la única de ellas llegó por parte de Óscar Murillo tras un centro de Jonathan Urretaviscaya.

 

El partido terminó 2-3 con victoria para el conjunto blanquiazul sin embargo las posibilidades tanto de Pachuca como de América de calificar fueron nulas y el equipo que lo consiguió fue Morelia. Así termina la participación de los tuzos en el Clausura 2017, quienes tomarán unas vacaciones y regresaran para preparar el próximo torneo y el Mundial de Clubes.

 

Goles: Jonathan Urretaviscaya 19', 32', Manuel Pérez 68', 69', Óscar Murillo 78'.

 

Jugador del partido: Jonathan Urretaviscaya.

 

Amonestaciones: José Guerrero 33', Bruno Valdéz 44', Agustín Marchesin 65', Franco Jara 74', Diego Lainez 79', Víctor Guzmán 79', Óscar Murillo 86', Darwin Quintero 90', Omar González 90'.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

América: Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Edson Álvarez (Manuel Pérez 63'), Bruno Valdéz, Osmar Mares (Darwin Quintero 45'), Miguel Samudio, José Guerrero (Javier Güemez 53'), William Da Silva, Diego Lainez, Michael Arroyo, Oribe Peralta. 

 

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Víctor Guzmán, Jorge Hernández (Francisco Figueroa 79'), Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara (Juan José Calero 74'), Hirving Lozano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS